La Ciudad

Actrices roldanenses apostaron al humor y lanzan un ciclo de micros audiovisuales

Apostaron a un proyecto juntas que busca entretener y generar conciencia sobre empoderamiento femenino a partir del humor. En los próximos días saldrá el primer capítulo.

En tiempos de cuarentena nada mejor que la risa para entretenerse y pasar el rato. Es por esto que tres amigas y actrices comenzaron a realizar un ciclo de micros para comunicar desde el humor las distintas formas en que las mujeres pueden empoderarse. Se trata de Empowered Woman, que acaba de estrenar su capítulo piloto y tiene a Noelia Coria Moya, María Celeste Catraro y Patricia Pereyra como protagonistas.

A través de la comicidad y lo absurdo, las actrices interpretan a dos personajes de ficción, Marta Sánchez y Greta González, un par de señoras roldanenses que van a intentar conducir un micro para la mujer roldanense y del mundo entero, donde van a dar tips o consejos para que las ciudadanas puedan vivir mejor y empoderarse.

En diálogo con El Roldanense, Noelia hizo hincapié en que los micros están hechos para entretener y que fue la militancia feminista de las tres y las ganas de generar conciencia sobre ciertas problemáticas que afectan a las mujeres lo que las motivó a encarar este proyecto.

“Somos tres amigas y compañeras que ya veníamos del palo del teatro haciendo muchas cosas y en este último tiempo teníamos en mente este proyecto. Es la primera vez que nos animamos a la realización audiovisual, nos encontramos con otro amigo, Maxi Gaete, que es el que nos ayuda con la realización y edición de los micros”, señaló Coria Moya.

“María Celeste interpreta al personaje de Marta y yo interpreto a Greta. Patricia es la supuesta productora de los micros que aparece en los videos, aunque no tiene diálogos porque suele estar detrás de escena”, señaló Noelia, quien conoció a las otras dos integrantes en los talleres de Alejandro Giorgiani, actor y productor teatral que participa del proyecto, ayudándolas con el guión y la dirección de los mismos.

Si bien el proyecto está pensando para ser filmado en lugares emblemáticos de la ciudad de Roldán, la propagación del coronavirus y las medidas de cuarentena pusieron un freno a esta idea. Sin embargo, Noelia señaló que los micros continúan y que adoptaron la modalidad de filmarse desde sus casas.

“Ahora estamos muy limitadas, la filmación del avance que acabamos de lanzar en redes se hizo antes de la cuarentena, pero la idea es adaptarnos a esta realidad que nos toca y que los capítulos salgan en formato de videoconferencia. También estamos haciendo mucho laburo de edición para poder sacarlos así que pronto se va a estrenar el primer capítulo”, indicó Noelia.

Acá un avance: