EmpresasLa Ciudad

Tres empresas de Roldán avanzan en un proyecto de innovación digital

Es el resultado de una jornada que tuvo lugar a mediados de julio en el Centro de Industrias X de la UIA.

Las empresas roldanenses Tesser, Deckar, y JMG recibieron esta semana la visita de asesores del Programa de innovación digital que lleva adelante la Secretaría Pyme de la Nación junto con la Unión Industrial Argentina (UIA), en el marco de la implementación de dicho Programa dentro de sus plantas.

“Es un punto de partida, hay cosas que hay que seguir relevando para avanzar con un plan hacia la transformación digital e implementación de proyectos 4.0 en cada una de estas fábricas”, valoró Rompan Guajardo, titular de JMG.

“Siempre este tipo de cuestiones son muy importantes. La UIA nos permitió conocer estas herramientas y ahora cada fábrica puertas para adentro queremos estar dentro de lo que se necesita para ser mas productivos, eficientes y sustentables ambientalmente. Todas esas mejoras redundan en ventajas para la ciudad”, destacó.

Vale recordar que a mediados de julio, estas tres firmas junto a otras de la ciudad y de todo el Gran Rosario participaron de una jornada en Buenos Aires en la cual recorrieron el Centro de Innovación para el Desarrollo Argentino de la UIA y Accenture. En ese encuentro surgió la inquietud y luego decidieron dar un paso más hacia la implementación del Programa en la ciudad.