La Ciudad

Tres niños ingresaron a la guardia del Samco con quemaduras por pirotecnia

Tras recibir atención en el efector local, dos de ellos fueron llevados hasta el Hospital Vilela de Rosario. Además, el parte médico completo de Año Nuevo.

Tres chicos fueron trasladados hasta el Samco este viernes por la noche tras sufrir quemaduras por manipulación de pirotecnia. Tras la atención médica en el efector local, dos de ellos fueron llevados por sus familias hasta el Hospital Víctor J. Vilela de Rosario para recibir mayores revisiones.

Según informaron a El Roldanense desde la Central de Emergencias que funciona en la institución de salud ubicado sobre Bv. Sarmiento, los niños heridos tienen 5, 9 y 11 años de edad. En tanto, se detalló que fueron ingresados a la guardia aproximadamente a las 20.30.

Los menores habrían sufrido quemaduras en las manos mientras manipulaban artefactos pirotécnicos de baja potencia. Personal médico constató las lesiones y procedió con una primera asistencia. Luego, se recomendó que dos de los chicos sean llevados al sector Quemados del Vilela para ser chequeados por especialistas.

Tras las examinaciones realizadas en dicha institución rosarina, se indicó que los niños sean objeto de sucesivas curaciones la cuales ya comenzaron a desarrollarse en la sala de guardia del Samco local.

Año Nuevo tranquilo

Durante la noche del 31 de diciembre y la madrugada del 1º de enero, la guardia del Samco atravesó las horas con cierta tranquilidad teniendo en cuenta el carácter especial de las fechas en cuestión. En lo que refiere a heridos por episodios de violencia, sólo hubo consecuencias menores por riñas en la vía pública.

Cabe recordar que durante los festejos de la última Nochebuena, el efector local vivió una jornada más agitada que incluyó lesiones causadas por arma punzante en el marco de una reyerta callejera.