Deportes

Un año en el fútbol italiano: la roldanense Martina Dezotti hizo un balance de su 2022

A mediados de año abandonó Venezia y se puso la camiseta de Spezia. Más asentada, pudo dejar atrás sus problemas con las lesiones y ser una titular habitual.

El 2022 fue de cambios para Martina Dezotti, la deportista roldanense que dio el salto al fútbol europeo hace poco más de un año. Luego de un tiempo en el Venezia, desembarcó en Spezia, el club para el que firmó contrato allá por el mes de septiembre. Una vez que se puso su nueva camiseta, jugó casi todos los partidos que disputó su equipo y llegó a fin de año como una de las habituales titulares. Es por eso que, a la hora de realizar un balance, dijo que es positivo.

“Después de tanto tiempo, estoy teniendo el rodaje que quería y necesitaba. Gracias a Dios, no tuve problemas físicos o lesiones, algo que sí había tenido en años anteriores con mi rodilla”, contó Dezotti en diálogo con El Roldanense. “Eso ayuda mucho en mi desempeño y al dejar el 100% tanto dentro como fuera de la cancha. Estoy contenta porque pude sumar minutos y jugué todos los partidos” detalló quien ya marcó dos goles en su nuevo club y, anteriormente, pasó por Sportsman, Newell’s y Boca.

Al referirse a la adaptación con sus nuevas compañeras, señaló que no pudo haber sido mejor. “Estoy re bien desde el primer minuto. Tengo buenas relaciones con el equipo, el staff y la sociedad”, describió, y añadió que se maneja bien con el idioma italiano, algo que “colabora mucho a la hora de comunicarse”. De hecho, esa integración la ayudó en las mini vacaciones de competencia que tuvo a fin de año, más allá de que debió seguir entrenando para volver a jugar el 7 de enero por Copa Italia y el 15 por el retorno de la liga.

Más allá de hablar sobre su nivel, Dezotti se pronunció sobre cómo llegó el equipo a diciembre y qué espera para el 2023. “En lo grupal, la verdad es que no terminamos el año como queríamos. Podríamos haberlo hecho mucho mejor, pero hubo muchos cambios en el club, chicas que se fueron y otras que llegaron, y fueron unos meses un poco desordenados”, expresó. “Igualmente, creo que tenemos un buen equipo y que, en el próximo año, se vienen buenos partidos y resultados positivos”, aventuró.

La roldanense tomó un vuelo desde Italia hasta España para pasar las Fiestas con su familia que reside allí. Hasta el momento, descarta retornar a Argentina, por lo menos hasta mediados de año cuando finalizará el campeonato. Mientras, aprovecha los momentos libres para hacer turismo y conocer diferentes sitios. “La Spezia es una ciudad portuaria de Liguria; algo pude visitar y, cuando tengo tiempo, siempre trato de ir a algún lugar”.

Festejar el Mundial a la distancia

A través de las redes sociales, Martina mostró la manera en que festejó el título de la Selección Argentina desde Italia, lejos de sus compatriotas y la familia. “Internamente, viví el Mundial como si hubiese estado allá, pero obviamente los factores son diferentes. Me hubiese encantado vivirlo en Argentina”, admitió. De cualquier manera, no vio los partidos sola: “Tengo una compañera argentina y otra que ama a Messi como una argentina más, así que éramos tres”.