Deportes

Un equipo bien roldanense: los chicos que representarán a la ciudad en un torneo regional

Si bien juegan para la categoría 2014 del CCUP, disputarán la copa Giovani Lo Celso con un nombre alusivo a la ciudad, Los Leones de Roldán. Diseñaron las camisetas y ya están entrenando.

El próximo domingo 20 de noviembre se llevará a cabo la segunda edición de la copa Giovani Lo Celso en la ciudad deportiva de Rosario Central, ubicada en Granadero Baigorria. La competencia, impulsada por el club canalla en honor a uno de los jugadores más talentosos que surgió de sus divisiones inferiores, contará con un equipo roldanense. La categoría 2014 del Centro Cosmopolita Unión y Progreso estará presente para jugar.

Al no poder competir bajo el nombre del club, el plantel lo hará con una denominación que hace alusión a la ciudad, Los Leones de Roldán. “Decidimos que sea algo asociado a Roldán, ya que somos todos de acá, y lo elegimos con los chicos”, señaló Gonzalo Vallejos, el entrenador, a El Roldanense. “Será una jornada completa con formato de torneo y jugaremos en representación de la localidad”, contó, y destacó las ganas de los chicos por identificarse con el lugar del que son oriundos.

Los 12 jugadores que conforman el plantel comenzaron a entrenarse el jueves, en el Paseo de la Estación. Es allí donde surgieron las primeras ideas para denominar a la escuadra. “En la copa participan muchos equipos de Rosario y pueblos aledaños, por eso se realiza en formato torneo. Dura toda la jornada y es bastante extenso”, describió Vallejos, quien dirige a los chicos desde hace tres años. De hecho, participarán en conjunto por primera vez de un certamen de este tipo.

“Nosotros jugamos liga EFA y esta oportunidad es linda para que los chicos disfruten de lo que lograron, una gran amistad dentro y fuera de la cancha”, valoró el DT, antes de compartir una imagen sobre las camisetas que usarán los chicos. “Son como las de la Selección Argentina y les queda de recuerdo para el Mundial”, detalló, y puso énfasis en el acompañamiento de los padres: “Es para destacar el respaldo de todos ellos, que pusieron su granito de arena. Resulta fundamental el apoyo a los chicos, algo que no es poca cosa hoy en día”.