EmprendedoresLa Ciudad

Son hermanas y crearon un emprendimiento para poder hacer regalos con estilo

Lo crearon en plena pandemia y apuestan a llegar a toda la región.

En el marco de un nuevo proyecto de vida dos hermanas oriundas de Córdoba decidieron unirse para llevar adelante un emprendimiento basado en regalos empresariales y obsequios personales al que llamaron Un faro en Alejandría. Una de ellas vive en Roldán, la otra en Rosario, armaron todo en plena pandemia y apuestan a llegar a toda la región.

Gisela Franchini en diálogo con El Roldanense, comentó: ‘‘Un faro en Alejandría surge como un proyecto con mi hermana, juntas llevábamos mucho tiempo con ganas de iniciar un emprendimiento, fuera del ámbito laboral de cada una y en la cuarentena se nos presentó la oportunidad de intentarlo y no dudamos en hacerlo’’.

‘‘Mi hermana, María Luz, es odontóloga y yo soy abogada, pero ambas somos apasionadas en mayor o menor medida por el mundo del té. Nos encanta todo lo que gira en torno a la ceremonia del té, la vajilla, y demás. A eso le agregamos que siempre creímos que los mejores tés venían del extranjero y descubrimos que Argentina es un gran productor (y exportador) de té, lo que nos llevó a empezar a probar propuestas de distintas provincias para agregarlas a nuestras cajas y darles un toque más original’’, comentó una de las socias.

‘‘Las distancias, los cumpleaños sin visitas ni regalos durante los primeros meses de encierro, la tristeza que provoca el estar lejos de los seres queridos nos dieron la idea de buscar, mediante las cajas de regalo, acercar a la gente a sus afectos. Ayudar a la gente a decir presente en la vida de sus amigos y familia en estos tiempos de tantas distancias’’, sumó.

‘‘Todos los detalles de nuestro emprendimiento los elegimos, seleccionamos, armamos y organizamos nosotras. Las cajas de madera son hechas artesanalmente por un miembro de la familia, y son realmente una belleza que después te queda como pieza de decoración o guardado’’, señaló Gisela y al mismo tiempo agregó: ‘‘Un faro en Alejandría surgió en una tarde de incertidumbre, tomando como punto de partida que Alejandría es uno de los lugares que nos encantaría conocer, siendo su faro uno de los grandes referentes históricos de la ciudad’’.

Por último, Gisela detalló: ‘‘Con estos regalos tal vez buscamos ser un poco faros en medio de estos momentos tan difíciles que atraviesan muchas familias, separadas por tiempo y kilómetros. Buscamos que puedan decir hola, te extaño, feliz cumple, felicidades, acá estoy, te acompaño, no me olvido de vos, te agradezco que estés. Nosotras también tenemos a parte de nuestra familia lejos y estos mimos realmente ayudan a seguir participando de los días especiales de cada uno’’.

Visita a un faro en Alejandría en Instagram: @unfaroenalejandria

Visita a un faro en Alejandría en Facebook: https://www.facebook.com/unfaroenalejandria