La Ciudad

Un limón por una figu: la ocurrente idea de Camilo, un roldanense fan de Messi y la Scaloneta

Tiene 12 años y decidió vender limones de su patio para comprar más figuritas y así completar el álbum de la Copa América. “Antes le vendía a familiares, ahora decidió ampliar el mercado”, contó riendo su madre.

Con el objetivo de llenar el álbum de figuritas de la Copa América, un adolescente roldanense se lanzó a vender limones de la planta que tiene en su patio. Se trata de Camilo, quien tiene 12 años y reside en el barrio María Esther. El último fin de semana se dedicó a pintar con acuarela los carteles y todo lo recaudado será destinado a comprar más sobres de stickers con el rostro de los futbolistas.

“Se volvió fanático del fútbol, especialmente de la Selección y de Messi, luego del Mundial 2022. Desde entonces entrena fútbol cuatro veces por semana en Damfield y sueña con ser jugador profesional y conocer a Messi”, contó su madre, Malena, a El Roldanense. “Dice que calculó cuánto le saldría completar el álbum y, como era mucho dinero, decidió vender limones”, describió.

En un principio, Camilo vendía a familiares como tías y abuelas, pero ahora decidió “ampliar el mercado”, tal como detalló con alegría su mamá. De hecho, no descarta sentarse a vender en las plazas de la ciudad. Ya completó el álbum virtual del torneo que comenzará pronto en Estados Unidos, y ahora irá por el físico.

“El primer álbum fue el del Mundial 2018, aunque no lo completó. Cada tanto vamos a la feria retro en Rosario a buscar las figus que le faltan. El del 2022 sí lo completó, y tiene una figurita extra de Messi plastificada sobre su escritorio”, expresó Malena. “Con este recién arranca, le faltan muchísimas y casi no tiene figus repetidas para cambiar, por eso quiere comprar más sobres”, señaló.