DeportesLa Ciudad

Psicólogo deportivo de vasta experiencia brindará una charla en el club San Lorenzo

Será en la tardecita del martes, sin apertura al público por el contexto de pandemia. El evento estará a cargo de un profesional que trabajó en primera división y el extranjero.

El psicólogo deportivo Pablo Sucarrat brindará una charla el próximo martes, a las 20 horas, en el club San Lorenzo. Debido a las restricciones que impone la pandemia, el evento estará reservado para profesores y personal del club, aunque sus autoridades no descartan que pronto se puedan realizar otras charlas con mayor cantidad de invitados.

Durante el último tiempo, el club vive una reactivación de sus instalaciones, y su objetivo es contar con mayores recursos y capacitación. Sucarrat ha trabajado en muchos clubes del fútbol argentino y hasta traspasó las fronteras para colaborar en Chile. En 2020, fue psicólogo del plantel profesional de Rosario Central. “Pablo es nuestro padrino deportivo, es un número uno. Trabajó con Miguel Ángel Russo -actual DT de Boca-”, comentó Rodrigo Suárez, vocal y encargado del fútbol en el club, a El Roldanense.

La charla se da en un contexto nacional que pone énfasis en qué tipo de herramientas dan los clubes para aquellos chicos que quedan en el camino y no llegan al fútbol grande. La neurociencia y el factor psíquico son, en la actualidad, tan o más importantes en la formación de jugadores que los aspectos físicos y el talento.