La Ciudad

Una basura: en los últimos días aparecieron quemados cuatro contenedores

El costo de reponer cada uno supera los $22.000. “Pedimos conciencia sobre el uso de los mismos”, suplican desde el municipio.

El municipio decidió cambiar hace algunos años el sistema de recolección reemplazando el viejo cesto en las puertas de los domicilios por contenedores plásticos. Más allá de las ventajas que presenta esta modalidad (adoptada por las principales ciudades), también trae aparejado algunas conductas inapropiadas de parte de usuarios que, en los últimos días, se incentivaron.

Cuatro contenedores aparecieron quemados en diferentes partes de la ciudad: uno en Punta Chacra, otro en Tierra de Sueños 2, un tercero en Santa Teresa y otro Beaudrix. El costo de reponerlos hoy supera los 22 mil pesos cada uno, un presupuesto que resulta oneroso para cualquier municipio.

“Pedimos a los vecinos conciencia sobre el uso de los mismos. Fue un esfuerzo muy grande del Municipio ir incorporando contenedores en los distintos barrios. Son solo para uso domiciliario”, solicitó el secretario de Producción y Medio Ambiente, Germán Wirsch.

“Les recordamos que ramas, brasas, o restos de obra, no van en los contenedores. Con el costo actual que tienen los mismos está muy complicado poder reponerlos y los únicos perjudicados van a ser los mismos vecinos”, recalcó.