La Ciudad

Una buena: comerciantes quedarán exentos de pagar las multas generadas por Drei

Este martes el proyecto se trató en la comisión de Hacienda y tuvo despacho favorable. El martes se aprobaría el Concejo.

La Municipalidad de Roldán ingresó en el Concejo un proyecto para que comercios, industrias y quienes brinden servicios en la ciudad queden exentos de pagar multas generadas por falta de pago del Drei o por no haber habilitado en tiempo y forma sus locales.

La iniciativa se originó teniendo en cuenta que la actividad comercial se resintió como consecuencia de la pandemia y que muchos vecinos, a los efectos de poder desarrollar algún emprendimiento, abrieron locales comerciales de distinta índole.

Así, el Ejecutivo ingresó este martes un proyecto de ordenanza para dejar sin efecto, de manera excepcional y extraordinaria, las multas generadas con motivo de falta de inscripción de las actividades industriales, comerciales y/o de servicios que resulten accesorias al derecho de Registro e Inspección, teniendo como plazo para regularizar dichas multas desde el mes de mayo al 31 de julio 2021.

La iniciativa se trató este jueves en la Comisión de Hacienda del Concejo y tuvo despacho favorable, lo cual implica que el próximo martes será tratada en el recinto y contaría con los votos para salir aprobada.

“Este proyecto surge de la inquietud de muchos comerciantes o vecinos que prestan servicios y que con la pandemia se han tenido que reinventar. Muchos abrieron, otros cambiaron de rubros o mudaron su local y no cuentan con la habilitación municipal por lo que pueden llegar a tener multa de Drei”, contó a El Roldanense el edil Mariano Mateo.

“Nosotros planteamos este problema al Ejecutivo y mandaron un proyecto de Ordenanza que exime a esa gente de la multa del Drei. Todos los que hayan sido multados o no tengan habilitación, se deben acercar a Comercio para poder habilitar el negocio. Para usar este beneficio, deben acercarse una vez que se apruebe el proyecto y tendrán tiempo desde 1º de mayo al 31 de julio para habilitar su negocio y se les va a quitar la multa, pero deberán abonar los meses que deban de Drei”, amplió el edil.

Según cifras aportadas por Mateo, son cerca de 400 los emprendedores que estarán alcanzados por el beneficio ya que incluye no sólo a los que abrieron durante la pandemia sino a todos los que estén en situación irregular y aun su caso no haya sido judicializado.