La Ciudad

Una buena: la EPE congela sus tarifas hasta fin de año

El interventor de la empresa, Mauricio Caussi, confirmó que los valores de la energía se mantendrán fijos hasta el 31 de diciembre.

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) anunció que congela sus tarifas hasta fin de año como forma de aliviar la crisis generada por la pandemia del coronavirus.

El decreto 773 mantiene los valores actuales del servicio hasta el próximo 31 de diciembre. Esa no suba de la tarifa beneficia en unos mil millones de pesos al sector productivo y se suma al congelamiento que rige para los usuarios definido por el gobierno nacional.

“Vamos a extender la medida actual hasta fin de año para todo el cuadro tarifario y eso implica para el sector productivo de la provincia un ahorro energético de mil millones de pesos que se suman a los mil millones de pesos del primer semestre”, dijo en el programa De 12 a 14 el interventor de la firma provincial, Mauricio Caussi.

El titular de la EPE recordó que el “sector residencial está congelado por decisión del presidente de la Nación y el gobierno provincia se ha alineado”. En junio, Alberto Fernández, a través del decreto 543/2020, extendió el congelamiento de las tarifas de servicios de energía eléctrica y de gas natural por 180 días más, hasta diciembre.

La contracara del ahorro para el sector productivo es que eso generará un “incremento del déficit de la EPE por el mismo monto”, reconoció el funcionario y aclaró que se trata de una “inversión de todos los santafesinos”.