Deportes

Una muestra rojinegra: la filial de Newell’s trae a la ciudad una recorrida sobre la historia del club

Tendrá lugar el próximo miércoles en la galería Alberdi. Se podrán ver camisetas y fotos, junto a una charla que dictará el Departamento de Cultura de la institución.

Con diapositivas, fotos, datos, la réplica del trofeo del 2013, la visita de diferentes jugadores y una charla que brindará el Departamento de Cultura de Newell’s, la filial local trae una muestra didáctica sobre la historia del club. Se hará el próximo miércoles en el bar Beer Bros, ubicado en la Galería Alberdi, a partir de las 20 horas. La recorrida irá desde la fundación del club hasta la actualidad, y la invitación está hecha no solo a los hinchas rojinegros sino a cualquier interesado o fanático del fútbol.

“Esta iniciativa es muy parecida a la que se hizo unos años atrás, cuando Raúl Damiani y Diego Mateo fueron declarados deportistas distinguidos”, contó Jorge Maldonado, en representación de la filial que lleva los nombres de ambos exfutbolistas, a El Roldanense. “Va a ser un buen momento para juntarnos, intercambiar ideas y volver a ver una ciudad en rojo y negro, después de la pandemia”, amplió. 

Según expuso Maldonado, el espacio de Cultura del club “funciona hace muchos años, con historiadores reconocidos que disponen de estadísticas muy certeras y válidas para la historia”. En paralelo, aseguró que se espera una gran concurrencia y que esta jornada es el puntapié inicial para una serie de actividades que se desarrollarán a partir de ahora. “Estaremos disfrutando de esta jornada hermosa y enriquecedora. A veces, el hincha no conoce la historia de su club, por lo que es bueno acercarla de esta forma”, sumó.

Precisamente, entre las nuevas actividades que realizará la filial se cuenta el encuentro del próximo domingo en el Paseo de la Estación, donde como cada año entregarán huevitos y liebres de Pascua a los chicos que se acerquen. También, preparan un nuevo mural en la ciudad, de hecho ya hay una pared reservada en un espacio estratégico de Roldán, y para la misma convocarán a artistas rosarinos.