La Ciudad

Una nueva oportunidad para que aprendas a construir tus propios juguetes

Artista local relanza un taller pensado para que niños y adultos exploren su potencial creativo. Cómo hacer para inscribirte.

El artista local Diego Percik abre una nueva edición del taller Juguetes que funcionan, pensado para que niños y adultos puedan darle rienda suelta a su creatividad y cumplir el sueño del pibe: construir sus propios juguetes.

En diálogo con El Roldanense, el coordinador de la propuesta trazó los objetivos generales que traza el espacio: “aprender a construir juguetes que funcionen, probar mecanismos, transformar la materia, buscar la belleza”.

Con las estrategias asimiladas y utilizando recursos comorecortes de madera o una botella de plástico, la idea es buscar modificaciones de textura o color “para que llegue a ser un avión, un auto, un equilibrista, un autómata”, explicó Percik.

“Si bien la idea del objeto está predeterminada por el docente, la terminación, el estilo, su impronta reflejan las particularidades de cada constructor-artista, permitiendo de este modo explotar las potencialidades creativas, inventivas y estéticas singulares”, completó el artista.

El público al que está dirigido el taller abarca a niños, jóvenes y adultos a partir de los diez años. En caso de que niños menores deseen asistir, pueden hacerlo acompañados de un adulto responsable y trabajar juntos en conjunto abonando un solo cupo.

A diferencia de la última desarrollada en El Jinete Azul, esta nueva edición de Juguetes que funcionan será de carácter anual. Tendrá lugar todos los viernes de 18.30 a 20.30 en Bv. López 48, comenzando el 4 de mayo.

El costo de participación es de 600 pesos por mes más determinados materiales. Interesados comunicarse al teléfono o WhatsApp 153478735.