Política

Unidad Ciudadana propone que el Concejo sesione en los barrios

“Estamos intentando pensar en un nuevo Concejo, cercano a la gente, que realmente cumpla la función de representará voz del pueblo”, consideró Natalia Porfiri, precandidata a concejal por ese espacio.

La precandidata a concejal por Unidad Ciudadana en Roldán, Natalia Porfiri y el precandidato a intendente Adrián Márquez, participaron este sábado por la tarde de una ronda de escucha a vecinos en el Playón, donde cada uno pudo expresarse respecto a la ciudad que desean.

“Escuchamos de las voces de ustedes que es lo que escuchamos diariamente cuando vamos a los barrios. Los reclamos son los mismos. Estamos intentando pensar en un nuevo Concejo, cercano a la gente, que realmente cumpla la función de representará voz del pueblo”, dijo Porfiri cuando tomó la palabra y reiteró uno de los proyectos que ya vienen llevando adelante y que incluso presentaron en el recinto: la transmisión en vivo de las sesiones.

“La función principal del concejal es llevar la voz de los vecinos adentro del recinto. Roldán pasó momentos de mucha violencia y mucha agresión, y sólo nos enteramos por los medios de comunicación. Necesitamos que todos los vecinos sepan en qué marco hablan los concejales. Además de continuar con la idea de transmitir en vivo las sesiones queremos generar la participación de los vecinos y su compromiso con la política, que no es una mala palabra, es la herramienta más importante que tenemos para transformar realidades”, agregó Porfiri y adelantó el proyecto de que el cuerpo sesione en los barrios para acercarlo aun más al vecino.

A su turno, Adrián Márquez sumó: “Estoy convencido que con un plan integral evitaremos el reclamo por falta de obra pública. Será la planificación el eje de nuestro gobierno. El desafío será construir con ustedes la Roldán que queremos. Mi compromiso es trabajar trabajar y trabajar, en los detalles y en la profundidad que significa la Roldán diversa que tenemos, integrándola y generando pertenencia”.