La Ciudad

Unos 50 negocios se juntaron para crear el primer paseo comercial a cielo abierto de la ciudad

La iniciativa reúne a negocios instalados en las 10 cuadras de Bv. López que van desde San Lorenzo hasta Lamadrid. Tienen el apoyo de Came y van por la formalización.

Roldán era una de las pocas localidades de la provincia que no contaba con un Paseo Comercial a Cielo Abierto. Hasta ahora. Cincuenta comercios instalados sobre Bv. López en las diez cuadras que van desde San Lorenzo hasta Lamadrid empezaron hace algunos meses a gestar lo que ahora se transformó en Paseo López.

La iniciativa busca revalorizar la zona con diferentes propuestas y cuenta con el apoyo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came), cuyo vicepresidente Ricardo Diab mantuvo reuniones con los comerciantes locales para brindarles los principales lineamientos y darle su apoyo en el recorrido que empezarán ahora hasta la formalización y la obtención de la personería jurídica.

Es que más allá del corto plazo, tienen un gran objetivo: convertir este corredor de la ciudad en un Centro comercial a cielo abierto. Así, Paseo de compras López, busca mejorar la actividad comercial así como también otras cuestiones como la seguridad o la fisonomía de dicho boulevard.

“Este proyecto puede beneficiar a futuro también al resto del comercio de la ciudad, ya que podría modificar el flujo de compras, conservando parte del consumo que hoy migra hacia otro sector de la región”, entienden los comerciantes que ya en 2014 habían realizado una promoción en conjunto, aunque aquella vez se trató de una actividad aislada.

Al frente de la Asociación Empresaria de Rosario (AER) donde funciona la sede de la Federación de Centros Comerciales a Cielo Abierto que abarca a toda la provincia, Diab fue parte del proceso de formalización de 28 Paseos en Rosario y más de 10 en diferentes localidades de la provincia, una movida de la que Roldán hasta el momento había quedad afuera.

“A partir de la gestión de Román Guajardo participé de una reunión inicial con comerciantes y tiramos los primeros lineamientos para que empiece a tomar forma. Después ellos siguieron trabajando y ahora una vez que tome forma lo llevo a Came y a partir de que se conforme oficialmente empezaremos a trabajar con capacitaciones, asesorías, ideas para promocionar, y todas las ayudas que Came ofrece en el país”, explicó Diab en diálogo con El Roldanense.

“Noté mucho entusiasmo de comerciantes que empiezan a entender que es bueno trabajar en conjunto para ser más competitivos, un proceso en el que el Estado también tiene que apoyar, como por ejemplo en la intervención del espacio público”, agregó el dirigente gremial.

La primera acción que llevarán adelante será una promoción para el Día de la Madre en que los clientes participarán por un sorteo de $8500 en efectivo.