Vale igual: el corredor roldanense Darío Acuña no llegó al podio pero culminó el rally de Bustinza en el Top 5
Compitió el pasado fin de semana y cerró la fecha en el cuarto lugar. “Sumamos puntos y experiencia para el campeonato”, valoró al momento de describir la carrera.
El piloto roldanense Darío Acuña continúa dando que hablar en el ambiente automovilístico a nivel regional. El fin de semana del 2 y 3 de noviembre viajó a Bustinza para competir en el rally junto a su equipo y, si bien no logró llegar al podio, estuvo en el Top 5 y continúa sumando experiencia. Aún cuando la primera etapa del sábado había sido buena y lo mantuvo con chances para el día siguiente, una mala maniobra hizo que regresara a Roldán con la cuarta ubicación de la carrera. Ahora mismo, ya se anota para las siguientes.
“Como sucede siempre, en mi categoría había muchos autos, pero hicimos una muy buena hoja de ruta. Eso nos favoreció muchísimo el primer día, anduvimos muy bien”, contó Acuña en diálogo con El Roldanense. Su intención, así como la de su copiloto Damián Huber y la de su mecánico Franco Pauloni, fue llegar al primer lugar, aunque una mala pasada en una curva los hizo retroceder en el último prait. “Quedamos cuartos, muy cerca del tercero. Igualmente, uno nunca pierde las esperanzas”, describió.
El domingo, la intención era asegurarse un lugar en el podio. “Lo estábamos logrando, pero una distracción mía hizo que saliéramos del camino. No le hice caso a mi copiloto y quise ganar un poco más de velocidad”, relató luego de acabar la competición en el cuarto escalón. Aún así, Acuña proyecta el próximo rally, que se correrá en Soldini y Pérez. Incluso, mostró su gratitud a sus compañeros, familiares y sponsors, y se llevó una sensación positiva: “Es para destacar que trajimos el auto entero y sano. Sumamos puntos y experiencia para el campeonato”.