Elecciones 2019

Vienen del vecinalismo y cocinan plataforma para presentar candidatos a concejal en 2019

Apuntan a conformar una nueva alternativa política para desarrollar en la ciudad. ¿Quiénes son y cuáles son sus ideas?

Hace varios años vienen trabajando en el vecinalismo local y la mayoría de ellos fueron presidentes de entidades en los nuevos barrios. Ahora están en pleno armado de un nuevo espacio político que los encuentre trabajando con el objetivo puesto en presentar candidatos a concejal para 2019.

El espacio, que todavía no tiene nombre pero sí una ideología definida por dentro del peronismo, incluye a dirigentes barriales –integrantes e exintegrantes en vecinales– de Tierra de Sueños 2 y 3, Las Tardes y Tierra de Sueños 1.

La intención que plantean es la de seguir el camino que venían transitando desde dentro de las entidades pero con una actividad no ya desde el vecinalismo sino más centrada en la arena electoral. Dicen que lo harán presentando proyectos en el Concejo que apunten a las necesidades que tienen los vecinos, según detectaron después de los años al frente de las organizaciones barriales.

Muchos de quienes integran el espacio estuvieron desde el comienzo en el armado de la Unión de Vecinales, una entidad que en las elecciones del año pasado crujió internamente a raíz de que algunos de sus miembros asomaron en listas electorales. Aunque desde la entidad aseguran que se pudo sobrepasar el temblor.

“La intención no es ir contra el oficialismo sino sumar desde nuestro lugar”, apuntan desde la construcción vecinalista y señalan que si bien no se postulan como una alternativa opositora, tampoco lo harán bajo el ala de la actual administración municipal.

Lo cierto es que el espacio, que está en pleno armado, no es el primero que ya empezó a mostrar las cartas de cara a una elección a concejal que se platea desde el vamos más compleja y reñida que en comicios anteriores.