La Ciudad

Vecinos de Alto Residencial “con miedo y en alerta” por incendios intencionales en el barrio

Según denuncian, fueron tres focos en apenas dos semanas. “Fueron provocados de forma premeditada e intencionada”, advierten.

Vecinos del barrio Alto Residencial denuncian que en dos semanas debieron soportar tres focos de incendio, los cuales “fueron provocados de forma premeditada e intencionada” y los tienen viviendo “con miedo y en alerta”.

En un comunicado que hicieron llegar a El Roldanense, aseguran que en cuatro ocasiones debieron llamar a la Guardia Urbana porque una persona que tiene en el lugar un criadero de cerdos y con la que mantienen un conflicto judicial hace años, «provocó intencionalmente fuego en la manzana que tiene tomada, alegando que son de su propiedad», señalaron.

«Este barrio tiene un litigio contra la familia Simonutti desde hace tiempo por un criadero de animales en lotes usurpados que hasta el momento no puede justificar con papeles, y los dueños de dichos lotes están en juicio para recuperarlos”, puntualizaron los vecinos.

Según describen, el día 9 de agosto a las 16:30 llamaron a la GUR para informar un foco de fuego ya que había un fuerte viento sur que facilitaba la fuerte propagación del mismo. Personal de la GUR se acercó al lugar y después de constatar lo advertido por los vecinos, dieron aviso a los bomberos, quienes se hicieron presentes y lo apagaron.

En tanto, el 12 de agosto a las 16:45 volvieron a llamar por “una gran fogarata sobre la nueva calle abierta, que anteriormente tomada por esta familia, teniendo que hacerse presente nuevamente los bomberos”, informaron.

Por último, el 18 de agosto a las 18:20 tuvieron que volver a comunicarse con la GUR para avisar de las grandes llamas que venían de esa misma manzana. Los Bomberos debieron intervenir con dos dotaciones para poder controlarlo, “sufriendo los agravios de esta persona que les arrojó piedras. Esto dio como consecuencia que se presentara la policía para protegerlos y que culminen con su labor entrada la noche”, aseguraron.

En tanto, a las 21:45 se tuvo que hacer presente nuevamente la GUR y los Bomberos para apagar un nuevo foco de fuego en el mismo lugar.

“Estamos preocupados ya que al pasar por las calles o mirar las cenizas somos amenazados por este señor con palabrotas y piedras. Ya no sabemos qué hacer”, aseguraron.