La Ciudad

Vecinos de Altos del Este piden por mejoras en los servicios

Dicen que las calles están tan deterioradas que a veces hasta tienen que pedirle al camión recolector de basura que no ingrese.

Un grupo de unas quince familias de barrio Altos del Este viene reclamando hace casi dos años por mejoras en los servicios y en las calles de la zona. Sin embargo, dicen que no son escuchados y que muchos ni siquiera figuran en el plano catastral de la ciudad. Franco Zordan, uno de los ciudadanos que reclaman las mejoras, dio detalles de la situación.

“Altos del Este es una sola cuadra, Estanislao López a partir de San Lorenzo”, ubicó el vecino. “Nuestra calle está deteriorada, no se puede acceder de ninguna forma, se junta mucha cantidad de agua. La Municipalidad tiró un poco de escombros, llegó hasta una parte del barrio, lo cual nos produjo un incordio porque levantó los terrenos hasta una parte y los nuestros quedaron más bajos y se hace como una olla cuando llueve”, graficó.

Franco comentó que uno de los problemas más importantes es el acceso: “Cuando pavimentaron calle San Lorenzo nos dieron unos tubos que habían quedado ahí para poder acceder, porque habíamos quedado aislados. Hoy por hoy ese tubo está completamente roto: se han quedado autos, se han roto, y tenemos miedo que se derrumbe. Ese hoy por hoy es el único acceso, porque Pellegrini nunca fue conectada a la nueva parte, no tenemos otro acceso”, explicó.

Es tal el estado de la calle que los vecinos muchas veces no permiten que el camión de recolección de residuos acceda: “A veces le pedimos que no pase, imaginate que un día de lluvia rompe toda la calle, deja todo huelleado, preferimos llevarle la basura nosotros”.

Si bien hicieron reclamos al Municipio, la respuesta no conformó a los vecinos: “La Municipalidad nos llegó a decir que ellos nos otorgaban las maquinarias pero no estaba presupuestada la reparación de nuestras calles. Nos ofreció la maquinaria y que paguemos los materiales, pero imaginate lo que vale todo lo que hay que tirarle a la calle para nivelarla, ni siquiera tenemos cunetas”, relataron.

Por último, Franco reveló que “muchos de los vecinos no figuran dentro del plan catastral de la Municipalidad con lo cual no pueden pagar los impuestos, ni les llegan. Todos los vecinos quieren pagar, saben que el día de mañana cuando les venga la liquidación total les va a venir mucho acumulado”.

“No tenemos malas intenciones, más de una vez hemos nivelado nosotros la calle. Tampoco pedimos que nos pavimenten, pedimos que recompongan esa calle para que quede transitable”, cerraron.