La Ciudad

Vecinos de Las Tardes se organizaron para poner en valor los símbolos del barrio

Le pusieron el hombro a la reparación del gazebo y el muelle que se ubican en la zona del reservorio. Satisfacción y ganas de más proyectos.

Un grupo de vecinos de Las Tardes se puso manos a la obra para reacondicionar el gazebo y el muelle que se ubican junto al reservorio del barrio, sin dudas dos estructuras que son representativas de la urbanización ubicada sobre la A012.

Si bien en un primer momento la idea nació con el propósito de reemplazar una serie de tablas faltantes, la iniciativa fue sumando entusiasmo y terminó derivando en una íntegra renovación, incluyendo lijado y pintura.

Todo comenzó como una inquietud entre los integrantes de un grupo que se junta “a jugar al fútbol y comer asados”. Andrés Bechara, uno de sus integrantes, contó en diálogo con El Roldanense que con el correr de los días se lograron donaciones dentro del barrio y apoyo por parte del Municipio.

Este sábado llegó la hora de la verdad y un nutrido equipo de trabajo el puso el hombro a la propuesta, renovando por completo tanto el gazebo como el muelle. Matías Wainer, otro de los voluntarios, celebró la puesta en valor de una zona “muy linda y muy simbóilica” de Las Tardes.

Los vecinos aseguran que ahora pasan por el lugar y les llena de orgullo “ver cómo brilla”. Para el corto plazo está prevista “otra mano de Cetol” y también se encuentra en agenda “limpiar el techo del gazebo”, para lo cual se están ultimando detalles de logística.

La actividad generó tanta satisfacción que de cara al futura existe la idea de replicarla en otras iniciativas similares que “generen conciencia entre los vecinos y sobre todo entre los chicos” en relación a “la importancia de cuidar lo que es de todos”.