La Ciudad

Conducía “fuera de órbita”, dieron aviso al 911 y fue demorado en la autopista

El conductor de un vehículo fue denunciado por un familiar y personal policial local logró detenerlo en inmediaciones de Tierra de Sueños 2.

Un hombre de 42 años que transitaba por la autopista Rosario – Córdoba conduciendo una Ford Ranger con sentido al este fue detenido este martes cerca de las 12.30 por personal policial local cuando atravesó la intersección del corredor vial con calle Ibarlucea, en inmediaciones de Tierra de Sueños 2.

El hecho se produjo luego de que efectivos de la seccional Sexta se hicieran eco de un llamado al 911 en la que una mujer indicaba que su cuñado iba manejando “fuera de órbita” el vehículo en el que también se trasladaban la hermana y la madre de la denunciante.

Personal policial se apostó en el cruce de la autopista y Ruta A012 a la espera de que la Ford Ranger pase por el lugar. Es que en la denuncia se especificaba que el hombre había pasado minutos antes por Cañada de Gómez. Cuando divisaron el vehículo le hicieron señas para que se detengan y su conductor frenó en cercanías de calle Ibarlucea.

En ese momento se bajan los ocupantes y la pareja del conductor, una mujer de 36 años oriunda de Rosario, da cuenta de la situación: el hombre la venía agrediendo verbalmente producto de una discusión previa, al tiempo que manejaba a alta velocidad impidiendo que ella descendiera.

“El hombre se encontraba muy ofuscado y agredía verbalmente a la mujer en presencia de los actuantes, por lo que se le practica un chequeo arrojando resultados negativos en cuanto a elementos de peligrosidad”, quedó registrado en el acta policial del procedimiento.

Tanto el vehículo como sus tres ocupantes fueron trasladados a la Comisaría Sexta, donde la pareja del chofer decidió dejar radicada una denuncia por agresiones.