Info General

Veteranos de Malvinas participarán de la Promesa a la Bandera de alumnos de 4° año

La Legislatura santafesina convirtió en ley un proyecto del senador Traferri que pretende homenajear a los ex combatientes por su defensa heroica de nuestra Patria.

La Cámara de Diputados convirtió en ley, durante la última sesión, la iniciativa del senador Armando Traferri para que desde ahora la Promesa de Lealtad a la Bandera Nacional realizada por los alumnos de 4º grado de las escuelas primarias de la provincia sea tomada también por veteranos de la Guerra de Malvinas, en homenaje a la defensa heroica de nuestra Patria.

Esta iniciativa, que se celebra como un acto de justicia y reconocimiento a los veteranos de Malvinas, tiene como objetivo vincular la fecha patria del Día de la Bandera con la presencia de aquellos que lucharon por la soberanía de las Islas Malvinas en 1982. En adelante, los estudiantes de 4º grado, en su compromiso con la Nación, serán acompañados por los héroes de Malvinas, quienes, portando la misma enseña nacional, les transmitirán la importancia del juramento de lealtad a la Bandera, simbolizando los valores de libertad, democracia y unidad nacional.

“Esta ley es un reconocimiento y busca fortalecer el vínculo de los jóvenes con la historia nacional y la memoria colectiva, al integrar a los excombatientes de Malvinas en una de las ceremonias más emotivas y significativas del sistema educativo provincial. Es un acto de profundo simbolismo, que nos permite rendir homenaje a quienes dieron su vida por nuestra soberanía, al tiempo que reafirmamos en los más jóvenes los valores patrios», afirmó Traferri.

El Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe será la autoridad encargada de implementar la medida. Y garantizará que los alumnos reciban los contenidos pedagógicos necesarios sobre el significado del acto de la Promesa a la Bandera y el rol fundamental de los veteranos en la ceremonia.

La sanción de esta ley representa un paso más en el camino hacia el reconocimiento y homenaje continuo a los héroes de Malvinas, en el que se suma el compromiso de mantener viva la memoria de la gesta en el corazón de las nuevas generaciones.

Con esta iniciativa, Santa Fe se une a otras provincias, como Salta, que han adoptado acciones similares para honrar la memoria de los excombatientes, creando espacios de encuentro intergeneracional y fortaleciendo la identidad nacional.