Violencia de género: 90 días de prisión para un roldanense que agredió y amenazó a su expareja
El hostigamiento viene desde octubre de 2022 y la Justicia le imputó al menos seis hechos desde ese momento.
La Jueza de Primera Instancia Dra. Lorena Aronne dictó prisión preventiva efectiva por el plazo de 90 días a un hombre oriundo de Roldán acusado de ejercer violencia de género sobre su expareja en reiteradas oportunidades. La decisión se dio tras una audiencia imputativa llevada a cabo este viernes en el Centro de Justicia Penal de Rosario.
Allí se imputó al acusado los delitos de: amenazas simples, consumado y en calidad de autor; lesiones leves calificadas por el vínculo y por mediar violencia de género, en concurso real con el delito de amenazas simples, ambos delitos consumados y en calidad de autor; amenazas simples, consumado y en calidad de autor; amenazas calificadas, consumado. y en calidad de autor; violación de domicilio y daños, consumado y en calidad de autor; lesiones leves agravadas por el contexto de violencia de género, amenazas simples y violación de domicilio, en concurso real, en grado de consumado y en carácter de autor.
El Fiscal Federico Rébola atribuyó en fecha 19 de octubre de 2022, aproximadamente a las 21.30 en zona de Corrientes y Echagüe de la ciudad de Roldán, que en momentos en que su expareja estaba arribando a su domicilio, el acusado la tomo del cuello manifestándole palabras atemorizantes y ofensivas.
En fecha 6 de febrero de 2023, a las 21:30 en momentos en que su expareja se encontraba por ingresar a su domicilio en la ciudad de Roldán se presentó en el lugar con la intención de dialogar y ante su negativa comenzó a propinarle golpes en distintas partes del cuerpo, sujetándola del cabello y golpeándola con su cabeza, provocándole lesiones en el tórax y tumefacción en tabique nasal; así también le manifestó amenazas.
Se le atribuye en fecha 7 de febrero de 2023, a las 12:15 horas aproximadamente, haberse presentado en el local comercial donde trabaja su expareja en la localidad de Roldán, y desde la puerta comenzó a gritarle manifestando amenazas tanto a ella como a la persona que la acompañaba.
Se le atribuye en fecha 5 de agosto de 2023 a las 18:30, haber ingresado al local comercial donde trabaja su expareja, en la localidad de Roldan, y exhibiéndole un cuchillo le manifestó amenazas de muerte.
Se le atribuye en fecha 11 de enero de 2024, a las 1:25 haber ingresado sin autorización de sus habitantes a un predio cercano a la vivienda que habita su expareja y su hija menor de edad, trepando el portón de ingreso para luego llegar a un patio común y desde allí, correr la hoja de vidrio de la ventana de la habitación donde se encontraba la víctima y exigirle que le abra la puerta. Ante la negativa y al advertir que tomo el teléfono para alertar al 911, pateó la puerta principal de la casa ocasionándole una abolladura en la parte inferior.
En fecha 23 de enero de 2024 aproximadamente a las 16hs en un domicilio de Roldán y, tras haber ingresado a la vivienda sin el consentimiento expreso de la víctima le manifestó desde el comedor del domicilio palabras atemorizantes. En esa circunstancia en que ésta va a su encuentro, el acusado reitero la amenaza y pidió su teléfono celular para ver con quién hablaba, por lo que manifestó que se retire y que iba a llamar a la policía; al momento de realizar la comunicación, la tomó del cuello, ocasionándole un eritema en cara anterior y lateral derecha de cuello, le sacó el teléfono y cortó la llamada. Posteriormente, la víctima recibió un llamado del 911, informando que se encontraban fuera del domicilio, por lo que el acusado se retiró por la casa de un vecino, siendo detenido luego de una breve huida por personal policial del Comando Radioeléctrico de la ciudad de Roldán.