La Ciudad

Violenta entradera a dos abuelos de 70 años: “Entregame los dólares o la mato”

Ocurrió durante la noche de este lunes en barrio Los Olmos cuando la mujer llegaba a su casa. Los maniataron, los encerraron y les robaron.

Un matrimonio de 70 y 71 años vivió una noche de terror este lunes. Cerca de las 20.15 cuando la mujer llegó a su domicilio fue abordada por un individuo quien la tomó del cuello, la llevó hasta adentro de la vivienda y la amenazó de muerte con un cuchillo mientras le exigía a su marido: “Entregame los dólares o la mato”, según dejaron constancia en la denuncia policial a la que tuvo acceso El Roldanense.

Una vez adentro y ya bajo amenaza, ingresó otro hombre. Ambos delincuentes llevaron a las víctimas hasta la habitación matrimonial y los ataron con las manos en la espalda. Mientras uno se quedó observándolos, el otro revisaba toda la vivienda en búsqueda del dinero. Ambos tenían los rostros tapados con los cuellos de las camperas y capuchas.

“El masculino que se encontraba con ellos les decía que les entreguen los dólares, que sabían que tenían el dinero, que los mandó un familiar, y que él le pasó la información. Luego de estar media hora dentro de la vivienda, los encerraron con llave y se retiraron”, describe la denuncia que quedó asentada en la Comisaría Sexta.

Transcurrido un tiempo, el matrimonio logró desatarse pero no pudieron salir ya que la habitación estaba con llave y la ventana con rejas. Gritaron, pero nadie los escuchó dado que la vivienda está ubicada al fondo del terreno. Por este motivo, decidieron acostarse y esperar que llegue la mañana, cuando volvieron a insistir con gritos de auxilio.

Personal de la Comisaría y la GUR arribaron al lugar y pudieron socorrer a las víctimas, al tiempo que personal policial corroboró que lo sustraído es un televisor de 42 pulgadas, dinero en efectivo, bijouterie de oro, tres pares de zapatillas, un reloj pulsera de hombre, y dos teléfonos celulares.