La CiudadLa Región

Ya hay fecha de inicio para la vuelta del tren de pasajeros que pasará por Roldán

La vuelta de los servicios regulares se concretará a partir de este mes y era muy esperada desde el pasado 4 de mayo cuando se hizo el viaje experimental.

El lunes 20 de junio es la fecha en la que, a priori, comenzará a circular nuevamente y tras 45 años el tren de pasajeros que une la ciudad de Rosario con Cañada de Gómez y que tiene su parada en Roldán.

La fecha del regreso del servicio regular era esperada desde el pasado 4 de mayo cuando se realizó el viaje experimental y fue confirmada a Radio Sí 98.9 por el diputado nacional Eduardo Toniolli, quien junto a otros legisladores fue uno de los impulsores de este regreso.

Si bien resta la confirmación de Trenes Argentinos, en una charla con el periodista Ariel Bulsicco en el programa Nadie es perfecto, el referente del Movimiento Evita ratificó el comienzo de este servicio y dijo que este tipo de políticas tienen una clara relación con la discusión que se abre en Diputados sobre un mejor reparto en subsidios y más allá del pedido de los intendentes de “un refuerzo en las partidas presupuestarias para trasporte, se puedan pensar políticas más a largo plazo, sostenidas en el tiempo y más equitativas”.

La frecuencia que tendrá este servicio será de un tren en cada sentido de lunes a viernes; con salida desde Cañada de Gómez a las 5.30 y desde Rosario Norte a las 18.30. Adicionalmente, los sábados se incorporará un servicio desde Cañada a las 5.30. La prestación será efectuada con tres coches de larga distancia, una locomotora y un coche generador y dispondrá de 216 ubicaciones de primera clase. El costo del pasaje entre cabeceras será de $120 y tendrá paradas intermedias en Correa, Carcarañá, San Gerónimo, Roldán, Funes y Antártida Argentina.

Fuente: RosarioPlus