Deportes

Vuelve el fútbol: Sportsman obtuvo la aprobación y empezará a competir en la Cañadense

El club trabaja a contrarreloj para empezar a jugar la liga en marzo. Mientras, le da forma a un nuevo proyecto que alineará a todas las categorías de fútbol bajo un mismo departamento.

Luego de meses de obras para cumplir con los requisitos que le propuso la comisión de la Liga Cañadense, Sportsman obtuvo el visto bueno y comenzará a jugar en marzo. El pasado jueves, Luis Luque, presidente de la competición, se hizo presente en el club y levantó el pulgar tras los avances vistos en la sede. Ahora mismo, la Cebra trabaja a contrarreloj para tener todo finiquitado de cara al debut. Y de la mano, pone en marcha un nuevo proyecto que alineará a todas las categorías.

“Luque revisó las instalaciones, vio el tapial corrido y los postes de cemento con los que se hará el perímetro de la nueva cancha. Ya está todo fabricado y se está colocando”, contó Amin Bazze, presidente de Sportsman, a El Roldanense. Junto al tejido que bordeará el campo de juego, en los próximos días estarán listos los nuevos arcos y el portón de acceso visitante. “A los vestuarios le falta la terminación, es decir detalles. Tiene toda la obra de agua y cloacas hecha, con revestimiento y grifería”, sumó Bazze.

Así como el club hizo una serie de pruebas a fin de año, ahora mismo el plantel de cuarta división y Primera ya está conformado por 45 jugadores. “Decidirán los técnicos quiénes juegan y quiénes no. Los chicos empezaron a entrenar en diciembre y, desde entonces, no pararon por el escaso tiempo que hay. Están haciendo mucho esfuerzo”, destacó el dirigente. En paralelo, contó que el equipo jugará próximamente su primer amistoso, de visitante, con rival a definir. 

Más allá de haber obtenido el OK, Bazze señaló que el mandamás de la Cañadense quedó sorprendido por las obras. “Me dijo que no creyó que iba a quedar tan lindo, sobre todo la parte de vestuarios y cancha. Nos aprobó porque vio que todo está fabricado y solo falta colocarlo”, explicó. Sobre la formación del equipo, apuntó que se reúne una vez por semana con los jugadores y que busca replicar el trabajo hecho en juveniles. “Queremos fomentar el grupo, que coman juntos para que se cree una camaradería. Tengo muy buena impresión de la gente que forma la Primera”.

A poco más de un mes para el debut, y el regreso del fútbol de primera a Roldán, el club trabajará con un nuevo departamento que alineará el fútbol desde la Promo hasta Primera. “Trajimos un proyecto nuevo para esta nueva etapa del club. A la vez, un grupo de padres y amigos del club van a colaborar con el buffet”, describió Bazze. Y destacó que muchas personas se acercaron desinteresadamente a colaborar en las instalaciones de la institución. Este año, la Cañadense tendrá 19 equipos, y entre ellos estará Sportsman.