La Ciudad

Vuelven a la carga con proyecto para sumar reloj y GPS a remises locales

Impulsada por el Ejecutivo, la iniciativa volvió al Concejo tras perder estado parlamentario. Se multiplican los pedidos de licencias y asoma necesaria una reglamentación.

Foto: Cristian Moriñigo

Este martes ingresó al Concejo el proyecto con el que el Ejecutivo se propuso “perfeccionar” la ordenanza que regula el trabajo de los remises en la ciudad. Se trata de una iniciativa que había sino presentada en 2016 pero que perdió estado parlamentario y ahora vuelven a la carga.

Es que en el Municipio observan que la necesidad se hace imperiosa: el último año aumentó marcadamente el pedido de licencias de remises, una chapa que se otorga a quienes cumplan con los requisitos de la ordenanza vigente.

Es por eso que la intención del Ejecutivo es “poder contar con la nueva herramienta cuanto antes”, según manifestó a El Roldanense el Jefe de Gabinete, Eduardo Bufarini. Vale aclarar que se trata de un proyecto que fue consensuado con agencias y choferes locales.

“Una de las reformas es incorporar el reloj, también se prevé el control de tarifas y otros requisitos que junto con concejales oficialistas y con Comercio se estuvieron trabajando”, contó el funcionario municipal.

El funcionario sumó que otra de las nuevas reglamentaciones sería que los coches tengan GPS. “Porque detectamos anomalías en gente que ha sacado la chapa y no está trabajando en Roldán. Esas chapas queremos recuperarlas”, explicó.

“La idea es poder contar con esta herramienta cuento antes porque es un rubro en el que hay gente solicitando nuevas chapas permanentemente. Queremos darle nuevo valor a esas las chapas”, agregó Bufarini.