La Ciudad

Vuelven al ruedo con el reclamo por las obras en el ingreso a TDS2

La Vecinal presentó una nota en Vialidad para despertar un trámite que parece dormido. “Pasó un año y no tenemos novedades", dicen.

Foto: Cristian Moriñigo Foto: Cristian Moriñigo

Durmiendo en un cajón. Así parece estar el reclamo que desde hace mucho tiempo vienen haciendo vecinos de Tierra de Sueños 2 y 3 para que se construya un ingreso más seguro a esos barrios sobre la Ruta A012, reclamo que incluso fue acompañado por el Municipio con varias reuniones en Buenos Aires.

“La Vecinal Tierra de Sueños 2 y 3 se dirige a Ud. a fin de solicitar urgente tratamiento a la problemática presentada por el Sr. Intendente José María Pedretti acompañado de los Sres. Leandro Milocco (Ingeniero del Municipio) y el Sr. Presidente de la misma, Damián Sabatinelli en fecha 2/07/16, pidiendo se construya un acceso seguro a los barrios a través de la Ruta A012”, comienza la carta enviada el pasado 10 de julio al Coordinador General de Relaciones Institucionales de la Dirección Nacional de Vialidad, Lucas Logaldo.

“En aquella oportunidad se expuso la problemática de grave riesgo en la que se encuentran los pobladores y ocasionales visitantes de dichos barrios, al ingresar al barrio Tierra de Sueños 2, por no contar con ningún sistema adecuado al efecto, óolo la pericia en la propia conducción y la precaución tanto propia como de los ocasiones conductores de vehículos cuando se llega al lugar”, continúa el texto.

Los vecinalistas recuerdan que incluso se presentaron para su evaluación dos proyectos: por un lado la construcción de una dársena central sobre la ruta A012 con iluminación total del acceso y una correcta señalización; y también la posibilidad de un ensanchamiento de la ruta con dársena lateral sobre la banquina derecha en la mano norte-sur, con iluminación total del acceso y una correcta señalización.

“Solicitamos en esta oportunidad con carácter de urgente trámite se nos informe el estado de situación de esta solicitud, teniendo en cuenta que ya ha pasado un año y no tenemos novedades al respecto”, concluyeron.