La Ciudad

Un roldanense en Uganda: «No podía caminar de tantos abrazos que me daban”

Joni Acosta ya se encuentra en territorio africano, donde encara una tarea de voluntariado. “Estoy muy entusiasmado”, aseguró.

El roldanense Joni Acosta ya hizo pie en Uganda y para este lunes tenía programado el comienzo la tarea de voluntariado que tiene prevista, pero antes de arrancar ya empezó a sentir con intensidad sus primeros pasos en territorio africano y a recibir el cariño de una comunidad que lo recibió con los brazos abiertos.

Horas después de su aterrizaje y en diálogo con El Roldanense, Joni contó sus primeras sensaciones: “Bajé del auto y no podía caminar de tantos abrazos que me daban. Te girás y estás rodeado de niños que te abrazan. Necesitan muchas cosas, pero ellos tienen el más puro amor”.

“Cuando llegué me emocioné. Bailamos, jugamos. Ayer visité una escuela de verano, pero el lunes arrancaré con mi tarea. Iré a una comunidad muy pobre por la mañana e iré por la tarde al orfanato. Estoy muy entusiasmado, no hay palabras para describir lo que se siente”, completó el voluntario local.

Joni Acosta estará en Uganda hasta fin de mes, por un total de veinte días. Durante esas jornadas, participará del programa de Educación Comunitaria coordinado por la organización internacional Cooperating Volunteers. Su papel pasará por compartir conocimientos relacionados a temáticas como higiene, prevención y control del agua.