6 de abril de 2016

Chocaron tres camiones en la A012: un muerto y dos heridos Ocurrió en horas de la madrugada. Las tareas de remoción y limpieza de calzada continuaron durante toda la mañana. Imputaron a un conductor.

Un hombre falleció y al menos otras dos personas resultaron heridas tras un choque protagonizado por tres camiones esta madrugada sobre la ruta A012 entre las localidades de Piñero y Zavalla, a pocos kilómetros de Roldán.

El siniestro vial se produjo en la mano que va hacia el norte y desde las 3.30 el tránsito en la zona estuvo interrumpido por el derrame del cereal de los vehículos de gran porte, que en horas de la mañana continuaban sobre la calzada.

Según las últimas informaciones, el conductor de uno de los transportes de carga será imputado por homicidio culposo ya que el siniestro se produjo cuando paró en la banquina, aparentemente con parte del acoplado todavía sobre la ruta. En ese momento, otro rodado que venía de atrás lo esquivó, pero al hacerlo chocó contra un tercer camión de frente, según informó el diario La Capital.

Hechos de este tipo se reiteran con frecuencia, sobre todo en épocas de cosecha gruesa. Días atrás un accidente similar ocurrió sobre la misma ruta pero a la altura de Roldán. En ese caso no hubo que lamentar víctimas fatales.