Info General

Comunicado de Monticas: los coches estaban en “óptimas condiciones”

Tras el trágico accidente entre dos de sus unidades, la empresa de transporte interurbano manifestó su “consternación por el hecho”.

Foto: Rosario3

Horas después del trágico accidente entre dos unidades de Monticas acontecido este viernes en jurisdicción de Pérez, desde la empresa de transporte emitieron un comunicado en el que se manifiesta “consternación” y se sostiene que los coches involucrados en el siniestro estaban en “óptimas condiciones”.

“La empresa de transporte de pasajeros Monticas informa que hoy (por el viernes) a las 11.05, sobre Ruta 33 en el kilómetro 779, entre las localidades de Zavalla y Pérez, por razones que se están investigando, colisionaron de frente dos unidades de nuestra empresa”, comienza el texto en cuestión.

“Lamentamos profundamente informar que, como consecuencia del hecho, y según los últimos datos relevados, se produjo el fallecimiento de 12 personas, entre ellas los conductores de ambas unidades, mientras que alrededor de 34 pasajeros resultaron con heridas de diversa consideración”, prosigue el comunicado.

El mensaje difundido vía redes sociales y medios de comunicación continúa: “Las unidades cubrían, respectivamente, el trayecto Casilda-Rosario y Rosario-Zavalla. Los colectivos, ambos modelos 2012, contaban con todas las Inspecciones Técnicas oficiales; habilitaciones al día y estaban en óptimas condiciones de operación”.

“Directivos de la empresa se hicieron presentes en el lugar del hecho y están a disposición de los pasajeros afectados y sus familiares para brindar toda la asistencia necesaria, al tiempo que colaboran con la Justicia a los fines de contribuir a establecer las causas de este hecho que provocó una profunda consternación en nuestra compañía”, completaron desde Monticas.