26 de Agosto de 2016

Plantá árboles frutales en tu jardín y cosechá frutos todo el año "Cultiva frutales y nunca te arrepentirás", dice un refrán jardinero. Y estamos muy de acuerdo: no hay nada mejor que salir a nuestro jardín y cosechar nuestras propias frutas.

Por @MainumbíJardin

Los ÁRBOLES FRUTALES son tan productivos como decorativos y tienen hermosas floraciones. Limoneros, naranjos, ciruelos, pomelos, paltas y nogales, entre otros, crecen muy bien en esta región. Si los cultivamos con cariño y esmero, tendremos cosechas abundantes y crecientes cada año. Y cuando las cosechas sean generosas, podrás comerlos frescos, regalar a los amigos, preparar ensalada de fruta y hacer dulces y tartas…

Hay un amplio muestrario para elegir y, si plantás diferentes variedades que produzcan a lo largo del año, podés tener frutas fresca en todas las estaciones. Al momento de elegir dónde y cómo ubicarlos, te damos algunas ideas:

Si pensás cultivar muchos frutales, es mejor dedicarle una zona específica de tu jardín y hacer allí un HUERTO DE FRUTALES.

Es preferible no sembrar hortalizas a sus pies por la competencia que se crea entre las raíces, pero también se puede hacer.

Si en lugar de todo un huerto de frutales te limitás a unos cuantos ejemplares (que es el caso más frecuente), los podés integrar en el jardín como árboles que tienen la doble condición de ornamentales y productivos. Podés disponerlos en grupos mixtos de varios ejemplares.

Algunos de los árboles frutales que podés tener en cuenta para tu jardín:

LIMONERO DE CUATRO ESTACIONES
NARANJO
POMELO
MANDARINO
DURAZNERO
PALTA
CIRUELO
NOGAL
MANZANO
DAMASCO
HIGUERA

Si estás pensando en incorporar frutales a tu jardín, podemos ayudarte a diseñar el espacio y a desarrollar la plantación. ¡Llamanos!

2 Comentarios en "Plantá árboles frutales en tu jardín y cosechá frutos todo el año"

  1. concuerdo totalmente con la nota,,,pero hace unos años a esta parte ..la plaga de las cotorras ….no nos dan tregua…se han convertido en un bicho molesto sucio y lleno de enfermedades…pero no veo que se tome ningun recaudo en la cuestion……sanidad publica deberia saber que donde habita este bichito,,que x cierto es muy lindo…pero en su justa medida x que luego se torna harto dañino,,,trae enfermedades respiratorias ,,parasitarias,,y hasta virosicas….entre ellas (cuidado con la sitacosis)..sin animo de alrmar,,pero para tener en cuenta….en cuanto a mis ciruelas ..hacen casi 3 años que las arruinan completamente…y las higueras de al lado,,,corren igual suerte…..¿?¿se podra hacer algo al respecto?¿?

  2. Alicia, gracias por el dato!! estaba por poner un ciruelo!..por el momento me limitare a naranjas y mandarinas!

Dejá un comentario

Tu email no será publicado.


*