26 de agosto de 2016

Plantá árboles frutales en tu jardín y cosechá frutos todo el año "Cultiva frutales y nunca te arrepentirás", dice un refrán jardinero. Y estamos muy de acuerdo: no hay nada mejor que salir a nuestro jardín y cosechar nuestras propias frutas.

Por @MainumbíJardin

Los ÁRBOLES FRUTALES son tan productivos como decorativos y tienen hermosas floraciones. Limoneros, naranjos, ciruelos, pomelos, paltas y nogales, entre otros, crecen muy bien en esta región. Si los cultivamos con cariño y esmero, tendremos cosechas abundantes y crecientes cada año. Y cuando las cosechas sean generosas, podrás comerlos frescos, regalar a los amigos, preparar ensalada de fruta y hacer dulces y tartas…

Hay un amplio muestrario para elegir y, si plantás diferentes variedades que produzcan a lo largo del año, podés tener frutas fresca en todas las estaciones. Al momento de elegir dónde y cómo ubicarlos, te damos algunas ideas:

Si pensás cultivar muchos frutales, es mejor dedicarle una zona específica de tu jardín y hacer allí un HUERTO DE FRUTALES.

Es preferible no sembrar hortalizas a sus pies por la competencia que se crea entre las raíces, pero también se puede hacer.

Si en lugar de todo un huerto de frutales te limitás a unos cuantos ejemplares (que es el caso más frecuente), los podés integrar en el jardín como árboles que tienen la doble condición de ornamentales y productivos. Podés disponerlos en grupos mixtos de varios ejemplares.

Algunos de los árboles frutales que podés tener en cuenta para tu jardín:

LIMONERO DE CUATRO ESTACIONES
NARANJO
POMELO
MANDARINO
DURAZNERO
PALTA
CIRUELO
NOGAL
MANZANO
DAMASCO
HIGUERA

Si estás pensando en incorporar frutales a tu jardín, podemos ayudarte a diseñar el espacio y a desarrollar la plantación. ¡Llamanos!