9 de marzo de 2016

Dos roldanenses se prenden a la movida de la cerveza artesanal fabricando una propia Arrancaron como un hobby pero no tardaron en comercializar el producto en bares de la ciudad y la región. Ahora apuntan fuerte a grandes eventos con un servicio integral.

Son ingenieros de profesión pero con una gran pasión por la cerveza artesanal. Al principio fue un hobby, pero en un momento decidieron que debían emprender algo propio y así nació Alberta, la marca que desde hace un año Guillermo Garcés y Ornela Mariani elaboran y comercializan en bares, y con la que apuntan ahora a meterse en el segmento de grandes eventos como casamientos, recitales o fiestas empresariales.

Amigos desde la primaria, ambos socios viven en la ciudad hace un par de años y aunque la planta está ubicada en Rosario, les interesa de sobremanera insertarse de lleno en el mercado local, al cual le ven muchísimo potencial.

“El proyecto arranca en Roldán vendiendo chopperas a domicilio. Siempre tuvimos ganas de hacer algo propio con la cerveza y a esas ganas se sumó todo el movimiento que arrancó entorno a la cerveza artesanal, así que decidimos apostar”, contó Garcés en diálogo con El Roldanense.

El Racó de la Calma y El Refugio son los bares locales donde hoy se puede consumir Alberta en sus dos variedades, rubia y negra, las cuales también están presentes en los pubs Irlanda y El Bodegón de Rosario. De cada estilo fabrican dos tipos, es decir, dos rubias (Blonde y Pale Ale) y dos negras (Sweet Stout y Stout). Todas se caracterizan por tener un sabor con que el que consumidor puede familiarizarse rápidamente.

“Ahora queremos llevar el producto a fiestas particulares. Ofrecemos un servicio integral con un paquete completo de barra, choppera y promotoras que la expenden. Contamos con barriles de 30 y 50 litros para poder abastecer a eventos de diferentes tamaños, de 100 personas para arriba”, anunció Garcés.