20 de agosto de 2015

“El comentarista se puso como loco conmigo y la gente me pedía fotos” El Torito Juan Herrera dejó huella en los Parapanamericanos de Canadá. Su experiencia dentro y fuera de la cancha. ¿Cómo sigue su año deportivo?

Tras participar junto al seleccionado argentino de quad rugby en los Juegos Parapanamericanos de Canadá, Juan Herrera está de regreso en Roldán. Llegó hace apenas algunos días y se trajo consigo una experiencia “hermosísima”, como él mismo la describe. Y ese saldo positivo no sólo tiene que ver con lo deportivo, sino también con todo lo que vivió fuera de la cancha.

En diálogo con El Roldanense, el atleta local contó que los resultados que el combinado nacional alcanzó en la competencia no estuvieron a la altura de las expectativas previas: se finalizó en el quinto lugar, cuando el objetivo era pelear por una medalla. “Estábamos preparados para la plata o el bronce”, apuntó en ese sentido.

Aún así, Juan Herrera valora el hecho de haber jugado de igual a igual contra “potencias como Estados Unidos y Canadá”, es decir los conjuntos que terminaron disputando la final. “Los jugadores de esos equipos viven de eso; es como un trabajo para ellos”, explicó.

Por otro lado, el deportista roldanense tuvo una nueva oportunidad para mostrar su talento y esa intensa forma de vivir los partidos que le supo valer el apodo de Torito. “El comentarista se puso como loco conmigo, decía que era un placer verme jugar; y la gente me pedía sacarse fotos, eso me sorprendió mucho”, recordó.

La experiencia también fue satisfactoria más allá de las canchas, dado que tuvo la oportunidad de conocer un nuevo país. “Toronto es una ciudad hermosa, super accesible, pude andar solo por todos lados”, señaló el atleta.

Lo que viene

El 2015 le guarda mucha actividad deportiva al Torito roldanense. Tal como enumeró él mismo, “se vienen tres torneos nacionales que voy a jugar con Cilsa Santa Fe y después un campeonato en Uruguay”.