2 de Marzo de 2017

El conmovedor texto de una docente roldanense contra los “voluntarios” "La docencia no es un juego, no es un voluntariado, es una profesión y hay que prepararse", dice con firmeza y una sensibilidad que explotó en las redes.

La roldanense Silvia Güemes es docente desde hace 18 años, un cargo que ocupa -actualmente en la Especial Nº 2056- con responsabilidad. Tanta, que la convocatoria del gobierno de la Provincia de Buenos Aires para que “voluntarios” reemplacen a los maestros mientras éstos luchan por un salario digno la llevó a escribir en su perfil de Facebook un relato sobre ese tema que obtuvo una impresionante repercusión y apoyo en la comunidad.

En 1992 inicie el profesorado de educación especial en el Prof. N°5 de Cañada de Gómez. En ese entonces trabajaba en…

Posted by Silvia Güemes on lunes, 27 de febrero de 2017

15 Comentarios en "El conmovedor texto de una docente roldanense contra los “voluntarios”"

  1. Brillante sil! Tenes un enorme corazon q ningun voluntario podra suplir. Como mama mi hijo no asistira a clases con voluntarios porque en mi casa se respeta y apoya al gremio docente. Suerte en la lucha y a no bajar los brazos! Cariños

  2. No se quien será esta mujer, pero todo lo bueno que pueda llegar a tener por vocación lo pierde perjudicando a los chicos que no comienzan las clases, con voluntarios o sin voluntarios. Yo estoy anotado en el Ministerio, soy ingeniero e iría a dar clases gratis. Saludos

    • che loco, que tal si mientras vos das clases como voluntario yo que soy mecánico de motos, periodista, mecánico aeronáutico, piloto de avión, voy y hago tu trabajo, ( los títulos son reales) eso si, si me equivoco de aca a 10 años no me vengas con reclamos. El que seas ingeniero no te hace capas de ser profesor o de enseñar nada, es más, estas demostrando que a pesar de ser ingeniero sos un ignorante. con todos los títulos que tengo tranquilamente puedo reemplazarte, aunque no creo ser capaz de ocupar el pupitre de un profesor y menos de una maestra.

      • me parece que estas sobre valuando una profesion, quedan muy pocos docentes reales, el 80% lo hace por facilismo. Que bueno que tengas tantos titulos, yo no quiero que unos gremialistas sucios especulen con la educacion de mis hijos. Si no les gusta el salario que le dejen lugar a muchos docentes que trabajarian por eso y mucho menos.

        • Martin, Imaginate por un momento tratando de dar clases a un grado con 30 chicos, de los cuales 5 tienen capacidades diferentes. En serio crees que tut titulo de ingeniero te faculta a sumir semejante responsabilidad? Por otra parte, supongo que en todas las profesiones existen “facilistas”, lo que me gustaría saber es la fuente de la cual te informaste para saber que el 80% pertenece a esa categoría. Y por ultimo, no escupas para arriba, porque porque un dia te podes llegar a dar cuenta que el titulo de ingeniero te lo tenes que meter en lo mas profundo del bolsillo y te vas a sentir muy mal. Y no va a ser la primera vez que suceda en este bendito país.

          • y que te hace pensar que una persona con 3 años de “estudio” este capacitada para tener al frente a tantos chicos como nombras? de cualquier forma, mi repudio es al paro gremialista…. los docentes no son operarios de una fabrica….

  3. patricia bonsignore | 2 de Marzo de 2017 a las 19:57 | Responder

    Me emocionó hasta las lágrimas ¡¡¡¡ Eras para admirar¡¡¡ Te aplaudo de pie¡

  4. Martín: Ojalá estés todo un año frente a un grado, en una escuela periférica. Después contame. Y posiblemente marchemos juntos. Saludos…

    • Ni desquiciado marcho junto a vagos gremialistas que se llenan las arcas con excusas irreales y politicas anti gobierno de turno.

      • Yo no soy gremialista y disto de serlo. Si se te ocurre otra forma de reclamar un sueldo digno, decírmelo.
        Todos los años me siento “presa” de un sistema de mierda. Padeciendo críticas que me enojan e indignan muchísimo. ¿Qué nos usan? Sí, me siento usada. Y siempre pienso que somos el chivo expiatorio de gremialistas que se llevan una gran porción cuando “arreglan” y nosotros (los docentes) fuimos vendidos, recibiendo migajas.
        Como madre y docente me enoja que no comiencen las clases. Más después de tener la certeza de cómo será el final de este “maldito cuento” de todos los ciclos lectivos.

        • Creo que deberías entender el contexto político de este paro, y si no estas de acuerdo con TUS representantes deberían haber ido a dar clases de todas formas. Soy docente y hago que abran la escuela para que me presente, y si no la abren los denuncio. Siempre supe la situación económica de los docentes, soy hijo, nieto, sobrino y amigo de docentes. Por sentir la enseñanza como una vocación también proyecte mi futuro estudiando otra carrera que me ayude a solventar económicamente, no me quedé sentado de brazos cruzados esperando que unos pocos roñosos que siquiera son docentes reclamen en mi nombre para llenar sus arcas.

  5. TOTALMENTE DE ACUERDO CON LOS DOCENTES,” DECENTES”, LOS QUE REALMENTE TRABAJAN, EN ROLDAN NUESTRO QUERIDO PUEBLO, HAY SUPLENTES DE GRADO, Y SUPLENTES DE LAS SUPLENTES, NI EN EL PEOR DE LOS PAISES DEL TERCER MUNDO OCURRE ESTO.VIVA LA EDUCACION, TODO POR LOS NIñOS.

  6. Hola a todos, yo no trabajo si no me pagan, si no estoy de acuerdo con mi salario renuncio o busco otro trabajo, estoy siempre realizando cursos para capacitarme en lo mio ( los pago yo ) trabajo muchas horas mas de 8, porque lo requiere mi trabajo y me gusta la plata, ahora pregunto no veo ningún maestro que renuncie.
    Todo trabajo se requiere tener un poco de pasión….. y veo que el 60 % de los maestro no lo tiene.
    Saludos.

    • estoy de acuerdo con vos…. me alegra ver que alguien que lee este “diario” utiliza un poquito al menos de materia gris y sentido comun…

  7. A la gente de El Roldanense: Que sucede que están revisando mi comentario? ya lo publicaron? pregunto, porque no veo el motivo ya que no uso términos agraviantes ni insultos.

Dejá un comentario

Tu email no será publicado.


*