6 de Diciembre de 2016

Nivel inicial y primaria: abren la inscripción para la escuela de TDS3 La Provincia informó que será a partir del próximo lunes 12 de diciembre en la Fiscal. Horarios de atención y grados a los que anotan.

El próximo lunes 12 de diciembre comienza la inscripción para el Nivel Inicial y primer ciclo de Nivel Primario en el establecimiento educativo que funcionará, a partir del ciclo lectivo 2017, en el barrio Tierra de Sueños 3.

Las familias interesadas podrán dirigirse, de 8 a 12 horas, a las instalaciones de la Escuela Fiscal Nº 229 “Coronel Manuel Dorrego” (Pellegrini 901), para realizar el trámite respectivo a la inscripción de los niños en salas de 4 y 5 años y en 1º, 2º y 3º grado de la educación primaria.

“Desde que la Provincia tomó conocimiento de la existencia del edificio escolar en el barrio, se iniciaron las gestiones para desarrollar una propuesta educativa formal de gestión estatal en esas instalaciones”, informaron desde el Ministerio de Educación en un comunicado.

“En primer lugar, se concretó la donación del edificio por parte de la empresa desarrollista al Municipio del Roldán y, actualmente, se encuentra en proceso la donación del inmueble al patrimonio provincial”, agrega el texto.

Además, el equipo de infraestructura escolar dispuso que se realicen adecuaciones pertinentes al edificio para poder desarrollar las actividades correspondientes: área de gobierno, sanitarios para nivel inicial, SUM y patios para cada nivel educativo.

El monto de inversión es de $600 mil, financiados por el gobierno provincial, para el desarrollo de una obra de adecuación que estaría finalizada para marzo de 2017. La apertura de la escuela vino siendo militada hace más de un año por la Vecinal de Tierra de Sueños 2 y 3, desde donde se gestionaron reuniones tanto con funcionarios locales como provinciales.

1 Comentario en "Nivel inicial y primaria: abren la inscripción para la escuela de TDS3"

  1. Que buena noticia!!! Gracias Vecinos Unidos Roldán!!

Dejá un comentario

Tu email no será publicado.


*