19 de diciembre de 2016

En una noche soñada, Diego Mateo jugó su último partido como profesional El futbolista roldanense decidió colgar los botines. Lo hizo público luego de convertir un gol en la victoria que su querido Newell´s obtuvo este domingo. Los números de una carrera para el aplauso.

La última presentación de Diego Mateo como futbolista profesional no pudo ser más perfecta: el deportista roldanense le puso punto final a su carrera tras marcar un gol en la victoria que su querido Newell´s Old Boys obtuvo este domingo como local ante San Martín de San Juan.

El reloj marcaba los seis minutos del segundo tiempo cuando el mediocampista oriundo de la ciudad conectó de cabeza un córner que llegaba desde la derecha para anotar el cuarto gol de equipo en un encuentro que finalizaría 6 a 1.

Acto seguido, el entrenador Diego Osella tomó la decisión de reemplazar a Mateo. La sustitución desató una ovación por parte del público leproso, la cual se multiplicó con el anuncio que llegaba desde la voz del estadio: el retiro del rubio volante.

Antes de salir del campo de juego por última vez, el futbolista roldanense compartió abrazos con sus compañeros de plantel y más tarde brindó una emotiva conferencia de prensa en la que contó detalles de su determinación.

Diego Mateo, de 38 años de edad, completó una impresionante trayectoria de dos décadas que lo tuvieron protagonista no sólo en la Primera División argentina sino también en importantes ligas del exterior. Disputó 253 partidos en Newell´s, 15 en Lecce (Italia), 56 en Racing de Santander (España), 11 en Valladolid (España), 12 en San Lorenzo (Argentina), 24 en Hércules (España) y 71 en Gimnasia y Esgrima de Jujuy (Argentina).

En total sumó 495 encuentros en los que totalizó 12 goles. Además, consiguió dos títulos: con Newell´s Old Boys se coronó campeón de Argentina en 2013 y con Racing de Santander logró el ascenso a la máxima categoría española.