17 de Febrero de 2017

Escuela de TDS3: la cantidad de chicos inscriptos superó las expectativas Las salas de nivel inicial podrían tener dos divisiones por curso, lo mismo que primer grado. Segundo y tercero, con 22 alumnos en cada aula. “Me aseguraron que el 6 de marzo estará todo listo para comenzar”, celebró la directora.

Después de que el Concejo terminara el trámite legislativo para que el edificio pase a funcionar bajo la órbita del Ministerio de Educación, la semana pasada cerró la inscripción de alumnos para la nueva escuela de Tierra de Sueños 3, y los números superaron el promedio esperado por las autoridades.

Las salitas de nivel inicial recibieron una cantidad de alumnos tal que se está barajando la posibilidad de abrir dos divisiones de cada una: sala de 4 tuvo 62 anotados y sala de 5 llegó a 42.

Primer grado también tendría dos divisiones al contar con 49 inscriptos, mientras que segundo y tercer grado llegan a 22. El inicio de clases para esos cursos ya está confirmado.

En lo que refiere al segundo ciclo, su puesta en marcha todavía no fue asegurada por las autoridades del Ministerio. Mientras tanto, siguen acercándose padres para consultar por inscripiones en cuarto (ya hay 19 chicos), quinto (18) y sexto grado (16).

Ediliciamente la escuela está también preparándose para el ciclo lectivo 2017. La directora de la institución, Claudia Dolci, contó en diálogo con El Roldanense que están a la espera de todo el mobiliario que debería llegar antes de marzo, ya que la escuela está “pelada” en este momento.

Además, la docente contó que están “contentos” ya que el Ministerio está finalizando las obras para que los niveles iniciales tengan su baño y su entrada propia, además de otra salita más por la cantidad de inscriptos. “Me aseguraron que el 6 de marzo estará todo listo para comenzar”, dijo la directora.

Desde la Vecinal de Tierra de Sueños 2 y 3, actores clave a la hora de gestionar la puesta en marcha de la escuela, también están colaborando: “Conseguimos mano de obra municipal y aportaremos los materiales para la construcción de las rejas del edificio”, comentaron, y también aseguraron que todo está encaminado para que las clases arranquen sin demoras.