26 de enero de 2016

Casi un Puma: roldanense representará al país en una cita internacional de rugby Felipe Arregui fue confirmado en el plantel de Argentina XV, suerte de segundo seleccionado albiceleste, para competir en un trascendente torneo continental.

Foto: Jaguares | UAR

El roldanense Felipe Arregui fue confirmado como parte del seleccionado nacional que representará al país en el primer partido del Americas Rugby Championship, trascendente cita internacional que tendrá lugar el próximo 6 de febrero en la estadounidense ciudad de Houston, Texas.

Con gran presente en el club rosarino Duendes, el deportista local de 21 años se viene entrenando desde principios de año con Los Jaguares, equipo de elite que vendría a ser una suerte de franquicia albiceleste que secunda a Los Pumas y que se prepara para medirse con potencias mundiales en el importante torneo Super Rugby 2016.

La convocatoria por parte del head coach Pablo Bouza para formar parte de Argentina XV, combinado de la Unión Argentina de Rugby (UAR) que se especializa en contiendas continentales, da cuenta del lugar que Arregui viene ocupando en la consideración de los cuerpos técnicos nacionales.

Tan es así que para el rugbier roldanense se infla la esperanza de participar en los compromisos del Super Rugby como parte de Los Jaguares, algo que él mismo supo definir como “un sueño” en diálogo con la prensa.

Arregui, quien se desempeña en la posición de pilar, cuenta entre sus honores el haber sido el capitán del seleccionado M18 de Rosario que resultó campeón argentino en 2012. Además, integró los planteles de Pumitas en el Sudamericano de Brasil 2013 y en el Mundial de 2014, jugado en Nueva Zelanda.