La Ciudad

Grave accidente sobre autopista en jurisdicción local: es el quinto en tres meses

Todos los siniestros ocurrieron en el mismo tramo y fueron por vuelcos, no por colisiones. El estado del asfalto es calamitoso en la zona.

Un gravísimo accidente de tránsito tuvo lugar este domingo cerca de las 10 en el kilómetro 318 de la autopista, en la mano que va hacia Rosario. Ocurrió cuando el conductor de un Renault Sandero perdió el control del vehículo y como consecuencia los cuatro integrantes del auto resultaron con graves heridas.

Según las informaciones aportadas por la Agencia de Seguridad Vial, el coche salió de su carril, se fue hacia la cuneta, dio un vuelco y cruzó hacia la mano que se dirige a Córdoba donde quedó atravesado en el medio del asfalto. Hubo personas que quedaron atrapadas entre los hierros y fueron rescatadas por Bomberos Voluntarios de Roldán y San Jerónimo. El vehículo quedó totalmente destruido.

El conductor sufrió traumatismo de cráneo y pérdida de conocimiento. Fue trasladado en ambulancia en estado grave, primero al Samco de Roldán y luego a un hospital de Rosario.

Las cámaras de Canal 3 de Rosario llegaron hasta el lugar del hecho y mostraron el estado calamitoso del asfalto de la autopista en el tramo en que se produjo el siniestro, en el cual en los últimos tres meses ocurrieron, al menos, otros cuatro siniestros, uno de ellos con víctima fatal.

Cinco accidentes en tres meses

#El 22 de agosto una Toyota Hilux despistó y volcó dando giros sobre la calzada y terminando en el cantero central de la autopista. El accidente ocurrió en el kilómetro 314 dentro de la jurisdicción de Roldán y como consecuencia del mismo las cuatro personas que viajaban del vehículo resultaron heridas.

#El 9 de septiembre un joven terminó con heridas de consideración luego de protagonizar un accidente de tránsito sobre la autopista Rosario – Córdoba a la altura de Roldán en momentos que una intensa lluvia caía en la ciudad y en otras localidades de la región cerca de las 11 de este sábado. Ocurrió al despistar con su auto.

#El 7 de octubre, una persona falleció y otras dos resultaron gravemente heridas –entre ellos un menor de edad– tras el vuelco fatal de un automóvil en el kilómetro 316 de la autopista, en mano descendente a la altura de la estación de servicio Petrobras ubicada en jurisdicción local. No intervino otro vehículo en el choque.

#El 30 de octubre un impactante accidente de tránsito que involucró a tres vehículos tuvo lugar cerca de las 9 sobre la autopista Rosario – Córoba a la altura del kilómetro 314, justo frente al barrio Tierra de Sueños 2, en la mano que va hacia Rosario.

Una imagen que vale más que mil palabras

El estado de la autopista en el tramo que atraviesa Roldán, registrado por Canal 3