29 de enero de 2016

Kita planea intervenir todos los barrios de la ciudad: toca el turno de Tierra de Sueños 1 La obra se llama "Los juegos de la vida" y la inaugura el domingo 7 de febrero. Estará ubicada cerca de la nueva escuela primaria y por eso su temática es la educación.

Una letra A de diez metros de altura secundada por lápices de cuatro metros. La obra se llama Los juegos de la vida y va a ser inaugurada el domingo 7 de febrero en la esquina de Córdoba y Gálvez, en el barrio Tierra de Sueños 1. Se trata de la primera de ocho intervenciones que el artista local Cristian Kita Barrera planea hacer este año en la ciudad.

“Va a estar instalado sobre Córdoba formando el camino hacia la nueva escuela primaria. Consiste en los primeros pasos a la educación. Todo el material que utilizo es lo que la gente descarta y tira”, contó Kita en diálogo con El Roldanense.

“Van a ser ocho obras que la idea es que formen parte del festejo por los 150 años de la ciudad. La idea es unificar cada barrio artísticamente, dándole a cada uno otra forma de ver el arte. Este para mí es un año de mucha creación, y voy a lograr que cada obra deje mensaje para cada ciudadano”, agregó el artista.

Respecto a cómo sigue este 2016 para él, Kita contó que está preparando una muestra para los festejos del aniversario de la fundación de Roldán, de la cual también participarán otros artistas locales.