La Ciudad

La Municipalidad pidió a la Justicia que le permita hacerse cargo de los servicios en TDS3

Según entiende el Ejecutivo, los vecinos se quedarían sin recolección , desmalezamiento y alumbrado tras la retirada de la empresa.

Tras el juicio iniciado por la Municipalidad a la empresa Aldic por un monto superior a los $60 millones en concepto de obras adeudadas en el barrio Tierra de Sueños 3, la administración local le pidió a la Justicia una medida cautelar de urgencia para poder hacerse cargo y empezar a prestar los servicios básicos de desmalezamiento, recolección de residuos y alumbrado en el barrio.

Esto es así luego de que el desarrollador desde el 11 de agosto cerró las oficinas que tenía en el barrio y se llevó las máquinas que del obrador, dejando algunas obras inconclusas como “el gas en la parte B del barrio, el mejorado de calles y la conexión pavimentada de Tierra de Sueños 2 con el 3 y a su vez con la A012”, según enumeró el intendente José Pedretti este viernes en una conferencia de prensa.

“A mí nunca me comunicaron oficialmente que se retiraban pero constatamos la presencia del cartel anunciando que cerraban las oficinas el 11 de agosto, vimos que ya no había nada en el obrador y además la empresa Resicom que recolectaba los residuos en el barrio nos dijo que el contrato se vencía el 31 de agosto”, amplió el mandatario.

De esta manera, ni bien la Justicia lo autorice, el Municipio presentará esos servicios básicos y lo hará con costas a la empresa, es decir, no cobrará la TSP a los vecinos ya que aun no está facultado para eso. Será también la Justicia la que decidirá sobre ese aspecto.

“Estamos preparados para hacernos cargo. A mi Aldic no me debe nada, le debe a los vecinos que compraron de buena fe y creyeron en el proyecto. Yo como intendente tengo que luchar por ellos, por eso les pido a los vecinos y vecinales que dejemos de lado las diferencias y trabajemos juntos”, sumó Pedretti.