17 de julio de 2015

Más de cien ciclistas recorriendo la ciudad: se viene el Roldán Bike Se trata de un campeonato que tendrá su correlato también en Carcarañá. Se podrá correr en diferentes categorías. A beneficio de la Asociación Juntos.

El próximo domingo 26 de julio más de cien ciclistas estarán rondando por la ciudad: se viene el Roldán Bike, una competencia que se enmarca en un campeonato que tendrá además otras tres fechas más a disputarse entre Roldán y Carcarañá.

La convocatoria está abierta a hombres y mujeres de diferentes edades y preparaciones físicas, ya que se correrá en distintas categorías. El circuito armado tiene 15 kilómetros. Así, aquellos que participen de la categoría Promocional darán una sola vuelta mientras que quienes lo hagan en la Competitiva darán dos vueltas.

“Salimos frente a la Estación, de ahí vamos derecho hacia el oeste, doblamos a la derecha hasta el camino de la Media Legua, doblamos a la izquierda hasta el final y doblamos nuevamente a la izquierda hasta la vía, la costeamos hasta el pueblo, hacemos la ese y entramos por Avenida Pellegrini”, explicó Vicente Garrido quien junto con su mujer Nancy Lux son los organizadores del evento.

Vicente y Nancy corren en Mountain Bike y suelen participar de este tipo de competencias. Fue en ese marco que surgió la posibilidad de traer el torneo a Roldán y se pusieron al hombro la organización buscando en principio una entidad para que todo sea “a beneficio”. Así, la Asociación Civil Juntos es quien será la destinataria de lo que se recaude y tendrá a su cargo el buffet.

“A las 9 van a empezar a llegar los competidores y la carrera va a arrancar a las 11. Se calcula que para la categoría superior tenga una demora de una hora y media. Después va a haber una pequeña carrera para los más chiquitos en la cual van a correr algunas cuadras y a todos se les va a dar medallas. La idea es que vaya toda la familia y se pueda compartir un lindo momento”, agregó Vicente en diálogo con El Roldanense.

La participación en la carrera tendrá un costo de $200 y a cada corredor se le entregará un kit de hidratación. Además habrá premios para los puestos del 1º al 5to.

“Esta es la primera fecha de un campeonato que hacemos junto con Carcarañá, la segunda es allá en septiembre, luego el 1º de noviembre repetimos Roldán cambiando el circuito, y terminamos el 30 de noviembre en Carcarañá”, sumó Vicente.