20 de febrero de 2016

Pedretti: “No vamos a dejar de solicitar obras hidráulicas a Provincia y Nación” El intendente calificó como "un éxito" al funcionamiento del sistema de emergencia activado en la ciudad tras el temporal del viernes, pero sostuvo que "la solución definitiva" contra las inundaciones pasa por dotar a la región de una adecuada infraestructura de drenaje.

El intendente José María Pedretti manifestó su satisfacción por el funcionamiento que tuvo el sistema de emergencia que se activó en la ciudad tras el temporal del viernes, que provocó anegamientos y cortes eléctricos en distintos puntos del territorio local. Al mismo tiempo, sostuvo que “la solución definitiva” para la problemática de las indundaciones pasa por dotar a la región de una adecuada infraestructura hidráulica.

El titular del Ejecutivo calificó como un “éxito” la respuesta que brindaron las cuatro bombas de desagüe que se pusieron en marcha en zonas estrátegicas. Y también valoró el trabajo realizado con otros elementos adquiridos por la Municipalidad, entre los cuales destacó “palas mecánicas, motosierras, tractores”.

En la misma línea de lo expresado en diálogo con El Roldanense por el secretario de Servicios Públicos, Germán Wirsch, el intendente también agradeció “infinitamente” al personal municipal, vecinos que colaboraron con las tareas y a los Bomberos Voluntarios.

Pedretti también brindó su gratitud para con las cuadrillas de la Empresa Provincial de la Energía (EPE): “Trabajamos ayudando a la EPE con podas para que puedan recuperar el servicio a mas de 300 familias, y entre ayer y hoy se podaron y extrajeron más de 30 árboles y se replantaron y apuntalaron otros 25 en distintos barrios”.

Ahora bien, el jefe municipal tiene claro que hacen falta inversiones para terminar de raíz con la problemática de las inundaciones en la ciudad. “No por que este operativo haya funcionado, vamos a dejar de solicitar a las autoridades provinciales y nacionales las obras hidráulicas que la región necesita, porque esa es la solución definitiva”, expresó en ese sentido.