23 de julio de 2015

Para que viajar a Rosario por autopista sea más seguro Desde el Municipio de Funes solicitaron a Vialidad Nacional la iluminación de un importante tramo de la doble traza. "Lo ideal sería que llegue hasta la A012", apuntaron.

Con el claro propósito de lograr mayores niveles de seguridad para los viajes por autopista, desde el Municipio de Funes solicitaron a Vialidad Nacional que encomiende a Cinco Vial SA, empresa concesionaria de dicho corredor, la instalación de luminarias a lo largo de todo el trayecto que une a esa ciudad con Rosario. “Lo ideal sería que llegue hasta la Ruta A012”, apuntaron.

El espíritu de la propuesta pasa tanto por brindar una mejor infraestructura para el tránisto como aportar elementos que ayuden a combatir el acontecer de delitos. En diálogo con el diario La Capital, el secretario de Gobierno y Reforma del Estado funense, Gonzalo Miranda Aguiar, detalló que “el tramo es desde el kilómetro cero al 9,8 y el pedido apunta a mejorar las condiciones de circulación de los usuarios que transitan esa vía rápida, brindando mejor movilidad, mayor seguridad vial y ciudadana”.

El funcionario municipal agregó además que “la medición del tránsito medio anual por la autopista es de unos 13 mil vehículos diarios, mientras que por la Ruta 9 circulan unos 18 mil coches. Esto, en parte, se debe a que el conductor teme circular sin iluminación por la autopista y elige la ruta, ya sea por seguridad personal ante el miedo a asaltos o por sentirse menos vulnerable de sufrir un accidente. En los fines de semana largos o de recambio de vacaciones han ocurrido hasta cuatro o cinco siniestros en pocos días sobre la autopista”.

Miranda Aguiar dijo que “aunque se pidió la iluminación del tramo que va del nudo de circunvalación en Rosario al nudo de ingreso a Funes, lo ideal sería que se llegue con el servicio lumínico hasta la Ruta A012”, es decir hasta el territorio roldanense.