5 de julio de 2016

Reconocimiento del Concejo para la escuela de patín artístico del CCUP Jóvenes roldanenses que la rompieron en una competencia desarrollada en Chile recibirán una distinción al Mérito Deportivo. Mientras tanto, preparan viaje a Calamuchita.

Foto: Cristian Moriñigo

Los integrantes del Honorable Concejo Municipal decidieron distinguir con el Mérito Deportivo al grupo de jóvenes del Centro Cosmopolita que en mayo pasado participaron con gran desempeño en un torneo internacional de patín artístico desarrollado en Chile.

Entre los considerandos de una resolución emitida en el marco de la sesión ordinaria de la semana pasada, los ediles remarcaron que los logros obtenidos en el país trasandino engrandecen tanto a la institución que representaron como a la ciudad en su conjunto.

Además, los concejales valoraron el hecho de que una disciplina como el patín artístico “contribuye al desarrollo de importantes habilidades y valores como el trabajo en equipo, el trazo de metas, el sentido de identidad y la pertenencia a un grupo”.

“Otórguese diploma al Mérito Deportivo a los integrantes de la delegación de patín del CCUP de nuestra ciudad en reconocimiento a los logros alcanzados en el Campeonato Latinoamericano de Patín en la República de Chile, haciendo entrega de una plaqueta recordatoria a la Institución”, concluye la Resolución 025/16. La fecha de la distinción todavía no fue confirmada.

En agosto, Santa Rosa de Calamuchita

El equipo de patín artístico del Centro Cosmopolita, coordinado por la profesora Noelia Leidi, volverá a salir de viaje en agosto próximo. El destino será la localidad cordobesa de Santa Rosa de Calamuchita, donde se desarrollará la última fecha de la temporada del circuito del que participa la institución local.

Para solventar costos del viaje así como para afrontar diversos gastos que se presentan de modo permanente a la hora de hacer funcionar la escuela, con la ayuda de los padres se organizan actividades para recaudar fondos. La próxima de ellas es un bingo con mateada y buffet que se desarrollará el sábado 16 de julio en el country del CCUP. Interesados en colaborar con la compra de un cartón, pueden solicitar información a través de la página de Facebook del grupo.