La Región

Robos en la autopista, otra vez de moda: tres hechos en apenas diez días

Se registró un nuevo episodio en el ingreso a Rosario, cuando una pareja de San Jerónimo fue amenazada de muerte con armas de fuego.

Por tercera vez en apenas diez días, la noticia es la misma: nuevo robo en el ingreso a Rosario por la autopista que va desde esa localidad hasta Córdoba, previo paso por Roldán. El nuevo hecho ocurrió este miércoles por la noche y las víctimas fueron los integrantes de una pareja oriunda de San Jerónimo.

Según publicó el portal Rosario3, el reloj marcaba las 22.15 cuando las víctimas debieron detener la marcha de su auto Chevrolet Corsa a la altura del puente de Wilde –en cercanías de Av. Circunvalación– tras chocar con una piedra que había sido depositada en la calzada.

Tras frenar sobre la banquina, Damián y su esposa fueron abordados por delincuentes que los amenazaron de muerte con armas de fuego y los despojaron de sus pertenencias: billeteras y la cartera de la mujer, con unos 2 mil pesos.

Según fuentes del sistema 911, a esa hora hubo otros vehículos que tuvieron que detenerse tras pinchar neumáticos y tuvieron que ser auxiliados por personal policial. Eso explicaría, al menos en este caso, la ausencia de los móviles que se dedican exclusivamente a custodiar esa zona.

El hecho ocurrido este miércoles se suma a otros dos de similares características acontecidos en el pasado reciente: el martes 11 de abril tuvo lugar un hecho a plena luz del día, mientras que el domingo último los delincuentes eligieron la oscuridad de la noche.