6 de septiembre de 2016

Roldán Rugby: un proyecto para que la ciudad también disfrute de la ovalada Jugadores y ex jugadores trabajan en conjunto con la Sociedad Sportiva con el objetivo de armar un equipo local. Una propuesta que se abre a la comunidad.

Hasta hace no demasiado tiempo en la ciudad no existía ninguna entidad que ofreciera la posibilidad de practicar rugby, pero dicha situación ya no es tal desde el lanzamiento de un proyecto impulsado por jugadores y ex jugadores, en conjunto con la Sociedad Sportiva Recreativa.

La iniciativa lleva por nombre Roldán Rugby y tiene como eje de funcionamiento los entrenamientos que cada sábado desde las 15 se desarrollan en el camping que posee la Sportiva al este de la Ruta A012, con acceso sobre el Paseo del Caminante. Allí se recibe a interesados de distintas edades –infantiles, juveniles y mayores– que deseen sumarse a las 30 personas que ya están practicando.

Dichas instalaciones cuentan con dos canchas, una de ella con palos, además de vestuarios y el quincho de rigor que requiere cualquier “tercer tiempo”. En tanto, avanza un diálogo con la Municipalidad para buscar algún predio o espacio público que pueda funcionar como un campo de juego con dimensiones reglamentarias.

Luciano Germán Britos, uno de los gestores del proyecto, explicó en diálogo con El Roldanense que la idea pasa por formar un equipo para que el deporte de la ovalada tenga presencia en el plano local. “Tiempo atrás hubo una intención parecida en la ciudad, pero dejó de funcionar”, indicó.

En lo que refiere a los objetivos en materia de competencia, está la intención de formar una estructura apta para participar en Nivel 3. Para ello se debe conformar un plantel superior completo y al menos una categoría juvenil.

Interesados en formar parte del proyecto pueden acercarse a los entrenamientos o bien solicitar información en la Fan Page de Roldán Rugby en Facebook.