18 de octubre de 2016

Se incendiaron nueve unidades de Monticas: ¿Se verá afectado el servicio? Por razones que todavía no fueron esclarecidas, el fuego se desató en un galpón ubicado en la zona norte de Rosario. La empresa de transporte interurbano emitió un comunicado.

Foto: Rosario 3

Un voraz incendio provocó la destrucción total de nueve unidades de Monticas, única línea interurbana que conecta a Roldán con localidades vecinas. Tras el siniestro, desde la empresa informaron que el servicio no se verá afectado.

El episodio tuvo lugar durante la madrugada de este lunes, cuando el reloj marcaba las 1.40, en un galpón ubicado en calle Sabín 991 bis de Rosario. Con respecto a los motivos, se prevé que en las próximas horas se proceda con una serie de peritajes requeridos por la propia compañía.

“Por causas que se tratan de establecer, el fuego se originó en los fondos del taller, alcanzando a cinco unidades en desuso y a otras cuatro que se encontraban en reparación. Las pérdidas en todas las unidades fueron totales”, apuntaron desde Monticas a través de un comunicado.

Al mismo tiempo, la empresa aclaró que el siniestro “no afecta ni se afectará ninguno de los servicios que presta la compañía”. Y agregó: “Agradecemos a los bomberos de Rosario por su rápido y efectivo accionar, que permitió el control total del incendio”.

El hecho trae a la memoria otro similar acontecido hacia mediados del año pasado, cuando ardieron en llamas 25 colectivos que la compañía había pasado a retiro. En esa oportunidad, el fuego tuvo lugar en una predio ubicado en Provincias Unidas y Sorrento, también en Rosario.