Elecciones 2017

Se oficializaron las listas: once espacios presentarán candidatos en la ciudad

Algunos postularán sólo candidatos para el Concejo y otros también van por la intendencia. Todos competirán el 13 de agosto, fecha de las internas.

El Tribunal Electoral de Santa Fe publicó el listado definitivo con todas las listas oficializadas que presentarán candidatos en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias que se desarrollarán en todo el país el próximo domingo 13 de agosto.

De esa información se deprende que en la ciudad son once las listas que quedaron de manera oficial, las cuales a continuación se enumeran en el mismo orden en que fueron publicadas en el sitio oficial del Tribunal.

# Unión por Roldán (Vamos Juntos). Es una de las tres «listas misteriosas» que asomaron en la oficialización: hasta el momento no se conocen quiénes serán sus candidatos dado que el espacio no se manifestado públicamente al respecto, ni ha tenido actividad alguna en redes sociales.

# Adelante (Frente Progresista Cívico y Social). Es la lista que postula a Débora Marzioni para la intendencia y a los siguientes candidatos titulares para concejales: Leonardo Schwank, Gabriela Cappiello y Facundo Díaz.

# 17 de Octubre (Frente Justicialista). Sólo presentará candidatos para concejales con los siguientes nombres: Jorge Luis Palacios,
Carina Escobar y Miguel Ángel Canteros.

# Nuevo Espacio Santafesino (Frente Justicialista). Es la lista con la que el intendente José María Pedretti buscará renovar su mandato y competir por las bancas que se ponen en juego en el Concejo con Mariano Mateo, Diego Viñas y Alejandra Gil como candidatos titulares.

# Unidad Social y Popular (Frente Social y Popular). Fue el primer espacio local en lanzarse y presentará candidatos sólo para concejales, con los siguientes nombres: Severo Van Kruijssen, Mercedes Retamoso y Romina Núñez.

Cambiemos Roldán (Cambiembos). La lista macrista irá con Lucas Vicario para pelear la intendencia, y anotó los siguientes nombres como candidatos al Concejo: Roberto Amsler, Mónica Scaglia y Marta Feldman.

# Renovando Roldán (1 Proyecto Santafesino). Es otro de los espacios que, si bien apareció en la nómina de listas oficializadas, no ha comunicado públicamente candidaturas.

# Avanza (Frente Progresista Cívico y Social). Es la lista que encabeza Jorgelina Alfonso como candidata a intendente y tiene como postulantes al Concejo a Raúl Wada Machado, Betiana Odesti y Gustavo De Sarriera.

# Visión Roldán (Partido del Campo Popular). Presentará candidatos sólo para concejales con los siguientes nombres: Luis Hernán Santacruz, Joana Cuenca y María Anabela Candreva.

# Juntos (Frente Progresista Cívico y Social). Esta lista tendría al exconcejal Pedro De Iparraguirre como candidato a intendente y también lleva postulantes para el Concejo. Aún no se pronunció públicamente al respecto.

# 1 Roja (Frente de Izquierda y de los Trabajadores). Se trata de la tercera lista que apareció en la nómina del Tribunal Electoral pero que no ha hecho públicos anuncios sobre candidaturas, ni para intendente ni para concejales.